El adiós al Maestro Javier Germán Rodríguez Jiménez

logoLa Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! El PRI anunció el inicio de su restructuración, de inicio comenzarán el lunes 25 del presente con la nueva afiliación, y en otro de los casos la reafirmación de sus miembros activos. Así lo anunció el día de hoy Enrique Díaz López Presidente Estatal de este partido en nuestra entidad, este proceso dijo, será en todo el país donde se hará un trabajo de varios meses.

Para esto señaló, que ya se han hecho mesas de trabajo, así como capacitación para las personas que se encargarán de hacer esta nueva afiliación de militantes activos y para las personas que se quieran afiliar a este partido, con este nuevo padrón esperan estar listos para el 2021, y con esto entrar bien fortalecidos a la próxima contienda electoral. Esta nueva afiliación no es solo del PRI, sino que es un requisito para todos los partidos políticos que les está requiriendo el INE. Por lo que de acuerdo al trabajo que se realizará, Díaz López espera que en cuatro meses esté terminado, en esta conferencia de prensa estuvieron presentes el Delegado Nacional del PRI, Hilaria Domínguez y Sofía Bautista quienes hicieron alusión al tema.

MUY LAMENTABLE el deceso del Maestro Javier Germán Rodríguez Jiménez, personaje ya histórico de nuestro estado, un hombre de los pocos, o él único se puede decir, ya que en su profesión nadie hasta ahora ha dicho que no fuera un hombre íntegro e incorruptible. Fue Maestro de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Nayarit, donde llegó a ser Rector de la misma, Secretario General de Gobierno, Magistrado por tres veces del Tribunal Superior de Justicia, llegando a ser presidente del mismo. Notario Público, y como su último cargo público fue Procurador de Justicia del Estado en el periodo de Roberto Sandoval.

Aún recuerdo su salida de la Procuraduría de Justicia de Nayarit, nunca habló de esto, simplemente él dio a entender que no le gustaba cobrar solo con firmar, esto pese a que todos sabían, que el que le pudo haber hecho la vida de cuadritos para quedarse en el puesto fue Edgar Veytia, a quien casi de inmediato a la salida del Maestro Germán, Roberto Sandoval lo hizo Fiscal del Estado.

Hay tantas cosas de que Hablar del Maestro Germán, que un compañero nuestro hizo un libro, yo lo recordaré como uno de los amigos de mi Hermano Jorge, descanse en paz Javier Germán Rodríguez Jiménez.

POR CIERTO, el circulo sigue cerrándose, los golpes mediáticos de la justicia en contra de quienes se enriquecieron al amparo de la impunidad en el gobierno pasado, ya se están viendo, ahora solo falta que les llegue el agua a quienes manejaron recursos públicos desde el primer nivel, pues hasta ahora solo son “charalillos”, los bonos de nuestras autoridades subirán cuando se anuncie la caída a la cárcel de Roberto Sandoval, Gianni Ramírez, el Rector Juan López Salazar entre otros.

Pero bueno, que bien que le llegó ya por el FONAY, pues todo mundo se dio cuenta que ahí fue la caja chica de empresarios cercanos al gobierno, amigos, compadres y una que otra querida de los funcionarios del gobierno de la gente, y sí le siguen rascando encontrarán más bazofia, faltan muchas dependencias como Salud, Comisión Estatal del Agua, esta última  maneja cientos de millones de pesos solo para cloración del agua en todos los municipios y no se lleva a cabo, sería bueno se investigara a dónde fueron a parar tantos cientos de millones  de pesos que anualmente le llegan a esta dependencia.

Hay mucha Tela de donde cortar, por lo que tendremos que esperar para ver el curso que siguen las investigaciones, pues como se sabe, una cosas lleva a la otra, y de seguro habrá también muchos respetables empresarios embarrados en este gran lago de mierda, en fin.

Deja una respuesta