Inicia Semana Nacional de Salud, la meta es realizar 464 mil 431 acciones

2WhatsApp Image 2019-02-25 at 12.00.13 PMLa aplicación de vacunas que ayudarán a prevenir en los estudiantes, distintas enfermedades como: tétano; sarampión; rubéola; influenza y poliomielitis.

Tepic, Nayarit; 25 de febrero de 2019.- Arranca la Primera Semana Nacional de Salud 2019 con el lema “Por el Bienestar de tu Familia y de México, Vacúnalos”, donde personal de Salud y personal del Sector Educativo trabajarán conjuntamente, para aplicar dosis de vacunas en los niños y niñas de entre 6 a 59 meses de edad, en los diferentes preescolares del estado.

En la presente semana personal del sector de Salud visitará las diferentes escuelas del estado, para realizar la aplicación de vacunas que ayudarán a prevenir en los estudiantes, enfermedades como: tétano; sarampión; rubéola; influenza y poliomielitis, las cuales según datos de la Secretaria de Salud, están erradicados gracias a las campañas que se realizan cada año; asimismo ejecutan acciones para prevenir padecimientos de infecciones respiratorias y diarreicas.

Por su parte el secretario de Educación, Arturo Javier Robles González, aseguró que directores, maestros y administrativos de los diferentes planteles escolares del estado, estarán apoyando al personal de salud para llevar a cabo con éxito la campaña de vacunación, y que se cumpla al 100 por ciento la meta de destinar las 464 mil 431 acciones, que tiene como objetivo resguardar la salud de los niños y niñas de Nayarit.

De igual forma hizo un llamado a los padres de familia, a que lleven a sus hijos a la escuela y no falten durante la presente semana, para que puedan aplicarles las vacunas correspondientes en tiempo y forma, y no se vean en la necesidad de llevarlos a los centros de salud.

Cabe destacar que el personal que acudirá a las escuelas, estará debidamente identificado y será especializado, del área de enfermería.

 

Deja una respuesta