Por: Oscar Zúñiga
¡Hijo e’ su! La respuesta a la psicosis que hace unos días se intentó diseminar por las redes sociales donde se decía que había gente robándose a los niños, ya fue aclarada, no hubo tal banda de roba chicos, simplemente alguien o algunos intentan desestabilizar a la sociedad. No se puede negar que algunos menores hayan desaparecido de sus casas, pero afortunadamente no ha sido por secuestros ni levantones, hasta ahora los desaparecidos han sido encontrados y han confesado que su huida del hogar fue por voluntad propia.
Pero no se vale que haya gente que se dedica solo a crear este tipo de psicosis, lástima que no haya una ley que aplique cárcel para este tipo de personas que la verdad, quién sabe a qué intereses obedezcan y que solo se dedican a denostar el trabajo policíaco, pero esta gente es la misma que durante muchos años nunca dijo nada. Los que nos dedicamos durante años a cubrir la nota roja sabemos claramente cuál es el índice que guarda el estado en seguridad, pues conocemos el trabajo policíaco de cerca.
Los críticos en redes sociales, e inventores de las psicosis en algunos delitos seguramente no se han dado cuenta las detenciones que se hacen a diario dando cumplimiento a las órdenes de aprehensión y en la recuperación de vehículos robados que diariamente se están publicando, cosa que en el sexenio pasado nunca se hacía, pero bien dicen, el peor enemigo del mexicano es el mismo mexicano, “Viva México cabrones”.
Un Ejemplo: Hasta hace unos meses nadie decía nada del Tribunal de Justicia de Nayarit, y eso que hay algunos abogados que también le hacen al periodismo, qué es lo que pasaba, pues que el mando nunca lo tuvo Pedro Enríquez Soto, pero eso a él no le importaba, pues él siempre salía en la foto con el exgobernador y el ex fiscal, bien dicen, el dinero opaca el olor de la mierda, de esto los expertos y críticos de las redes sociales en Nayarit tampoco se dieron cuenta, o bien, recibían su respectiva mochada que es lo más seguro.
Pues bien, toda esa podredumbre es la que ahora se está removiendo, y más donde hay muchos intereses de por medio que ahora se están viendo afectados, y otros que luego irán saliendo, quizás estos sean los dueños de la mano que mece la cuna, y no cabe duda, la psicosis es canija. Lo malo es, que siempre se canaliza lo negativo, digo, les voy a contar algo de lo que quizás alguien me reprenda, pero es un ejemplo del gran efecto que puede causar la psicosis.
Hace algunos días, un sujeto que tripulaba un vehículo rojo se dijo que había sido baleado por la avenida Insurgentes, aclaramos, no fueron balas de algún calibre, fue baleado con perdigones, afortunado para el chofer, de lo contrario, si hubieran sido balas habría resultado muerto. Aquí el detalle es, que dicho vehículo mostró los cristales de un polarizado muy alto, incluyendo el vidrio del frente, o sea, no se veía nada de nada hacia el interior.
Pues bien, curiosamente la Secretaría de Seguridad Pública Estatal anuncia una campaña contra el polarizado que se usa en los vehículos, y lo crean a no, en poco tiempo la psicosis en contra de la Policía Estatal por esta medida ya estaba en movimiento en redes sociales, donde hasta fotografías de policías quitando el polarizado de los vidrios ya circulaban por las redes, y la verdad, ni siquiera ha comenzado este operativo.
Se sabe por ahí, que ahora si la harán efectiva, es decir, el buen juez por su casa empieza, y al parecer la muestra de quitar los polarizados iniciará con los mismos vehículos policíacos, que la verdad estos vehículos oficiales no necesitan circular con cristales polarizados, que la verdad y sin agraviar, hay muchos agentes y gente civil que ya hasta alucinan, pero ¡ojo!, esta medida en contra del polarizado de vehículos es para la seguridad de todos, y la policía que le corresponda llevará a cabo su trabajo.
Por lo que desde esta trinchera, y poniendo nuestro granito de arena les decimos queridos lectores, no se crean de este tipo de informaciones falsas que solo sirven para crear la psicosis, no decimos que en otros lugares de nuestra República no suceda un robo de infante, pero la gente desquiciada lo publica como sí hubiera pasado en nuestro estado, cuando el hecho no es aquí, desgraciadamente esto es lo malo de la redes sociales que en minutos se hace viral, ojalá y con las buenas noticias pasara lo mismo, en fin.
