Por el nepotismo de Gloria Núñez nadie ha dicho nada

logoLa Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Dos días para ver sí es cierto lo que declararon los abogados de Kenia Núñez suplente de la Presidencia Municipal de Compostela, dijeron que el viernes se daría el fallo en Guadalajara, ya que el Tribunal Electoral de Nayarit, al parecer con tanta carga de trabajo que tiene ahora que no hay elecciones no les dio tiempo para resolver la situación legal del ayuntamiento de Compostela.

Pero bueno, eso es parte de su Show, por lo que Gloria Núñez sí tiene un poco de vergüenza ya debería de estar haciendo sus maletas para que se vaya al Senado, porque bien pudiera salir el fallo en su contra y se quede como Juan en la loma. Eso sin contar que hasta ahora nadie la señala de nepotismo, ya que hay que recordar que su marido es el Director de Obras Públicas, dirección que es la encargada de los diezmos.

Pues el príncipe consorte de Compostela, se dice que es el amo y señor de estos diezmos según lo señalan en los pasillos del edificio del ayuntamiento. Por lo que el viernes se espera una gran movilización de los pobladores del municipio de Compostela, esta orquestada por otro de los chiles de todos los moles, y que ya le quitó el puesto al Diputado Fugio Ortiz, nos referimos al Licenciado Higinio Madrigal.

Ya que hay que recordar, que Higinio ha participado en la competencia de varios puestos públicos, pero nunca ha quedado en ninguno, y ahora es el que lleva el juicio en contra de Gloria Núñez, movido el muchacho pues. Asegura que el fallo que se dará el viernes próximo será favorable a Kenia Núñez, por lo tanto, ¿Cuál es el fin que persigue Higinio en Compostela?

¿Acaso será el próximo jefe jurídico y desplace al empleado de Veytia que asesora a Gloria Núñez? Ya lo veremos, porque hasta ahora, el único que trabaja de gorra calentando a la tierra es el sol, digo, sí es que no estamos equivocados. Y esto quiere decir, que muchos, o más bien una centena de sopla nucas que trae mareados el marido de Gloria, y que dicen que son pagados con dineros del municipio, ya tendrán que ir haciendo maletas también.

Dicen que perro no come perro, pero esta vez a la mejor sí está buena la carne, y todos aquellos periodistas que durante estos dos años cobraron su jugoso y oficial “chayote” y todavía lo pregonaban a los cuatro vientos burlándose de los compañeros, sigan defendiendo lo indefendible, y esto incluye al “jefe” de prensa, quien por cierto, dicen que tiene fama de que les rasura los “chayotes”, cuánta maldad, erda’ de dios.

No, sí se va a poner bueno, por lo pronto ya estamos los que hacemos posible que usted este bien informado y que laboramos en la www.layuntadetepic.com, visitando las casas de empeño para ver si encontramos una casa de campaña baratita, pues la idea es irnos desde el jueves a dormir ahí en las afueras de la presidencia de Compostela para tener como siempre la noticia de primera mano de lo que suceda, solo esperemos que la Policía Municipal nos lo permita.

Pues remontándonos al mes de diciembre pasado, nos dimos cuenta y fuimos testigos de cómo se las gastan en defensa de su patrona Gloria Núñez, esa vez golpearon y detuvieron a unas personas solo porque se plantaron frente a la presidencia con unas pancartas alusivas a Gloria, a los días, Gloria sale de su palacio y dice, “ya suspendí al Director de Seguridad Pública para que se investigue”, y la verdad, hasta ahora no sucedió nada con este sujeto déspota igual que su jefa.

CAMBIANDO DE TEMA, el día de ayer el periodista Larry Cañonga hizo efectiva la denuncia ante la Fiscalía General de la República en contra del Director de Tránsito Estatal, de acuerdo a la declaración de Larry, todo inició por una pregunta que le hiciera al Director de Tránsito del Estado Luis Alonso Tahuahua y este se molestó, hay que señalar, que el mismo Larry dijo que esto quizás sea posible por alguna rencilla atrasada de ambos en el gobierno de Ney González.

Pero que tomando los antecedentes de diciembre pasado donde la ex directora de esa misma dirección Patricia Betancourt se vio involucrada en el homicidio del periodista Márquez, el sí tomó en serio la amenaza que le lanzara Tahuahua temiendo por la integridad de su familia, fue por eso que interpuso esta denuncia.

Hoy por la mañana fuimos a buscar a Luis Alonso Tahuahua para que nos dijera su versión de los hechos, pero al parecer no se encontraba en su oficina, esto no quiere decir que no lo seguiremos buscando, pues al encontrarlo ya les daremos los detalles que narran uno y otro, pero ¡ojo!, yo también soy periodista, e intentaré ser neutral, por lo que la entrevista de Larry esperará a tener las dos versiones para el lunes próximo si dios nos presta vida.

Deja una respuesta