¿Recibiría López Obrador la denuncia pública de Kenia Núñez?

logoLa Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! ¿Qué misterio guarda el emporio turístico Costa Canuva para que no dejen que Kenia Núñez asuma la presidencia municipal de Compostela? Muy raro, no cree usted querido lector, estamos a unos días de la visita del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador a Bahía de Banderas, y al parecer este problema de la presidencia municipal de Compostela no tiene para cuando se arregle, ¿Será que quieren aventarle una bronca más a López Obrador?

Digo, esto ya se pasó de tueste, pues en primer lugar, el contralor municipal de Compostela no tiene el poder legal para ordenar que Kenia Núñez no asuma la presidencia municipal como suplente que es por elección popular. Segundo, ¿quién protege a estos burros enzapatados que hasta la orden de un Juez Federal ya se la pasaron por el arco del triunfo? Y Tercero, nuestro amigo el Chino Benítez se encuentra pasivo cuando él es el único que puede pedir al Congreso la destitución de Kenia o en su caso la desaparición de poderes por mal manejo de la administración pública, y así, muerto el perro se acabó la rabia.

Pero no sucede ni una cosa ni la otra, y el Congreso del Estado parece no darse cuenta de lo que sucede en Compostela, ¡aguas!, como dicen en mi rancho, “tanto va el cántaro al agua hasta que se quiebra”, ya no jueguen con el pueblo que se pueden arrepentir, recuerden que ya no son los tiempos en que los perros se amarraban con longaniza, no, ahora ya la gente está más despierta como para que le quieran seguir viendo la cara de tonteja.

Muy extraño que este gobierno este cuidando meticulosamente las formas, y en Compostela el nepotismo esté a la orden del día, pues el príncipe consorte sigue al frente de Obras Públicas, y ninguna autoridad competente ha dicho nada a pesar de que se publicó en redes sociales un audio donde la Senadora Gloria Núñez da instrucciones de que al parecer él sería el encargado de recibir toda clase de “recompensas” por obras al ayuntamiento.

Y de nada sirvió,  pues ninguna autoridad tomó cartas en el asunto a pesar de que se comprobó que la autora de esa conversación era la Senadora Núñez, repetimos, ¿Cuál será el verdadero problema que atraviesa Costa Canuva? ¿De quién espera que le cumpla los compromisos adquiridos? ¿Dónde fue a parar todo ese dinero que debió haber entrado a las arcas del ayuntamiento de Compostela?

En esto no hay mucho en que pensar, simplemente acordémonos de otro dicho muy sabio, “perro con hueso no ladra”, y eso está comprobado que es muy cierto. Por esto, Kenia Núñez ya hizo su denuncia ante la Presidencia de la República y todas las autoridades Federales implicadas en una solución, por lo que quizás muy pronto veamos  a muchos políticos de Compostela con la cola entre las patas, esto por un lado, por el otro veremos quiénes irán a parar a la cárcel, esto siempre y cuando la ley se cumpla.

¡Aclaramos! Andrés Manuel viene a Bahía de Banderas a una reunión que tendrá con los doctores trabajadores del Seguro Social, se había dicho que estaría en Santiago Ixcuintla, pero de acuerdo al Delegado Federal Peraza, su agenda al parecer tuvo un cambio, en fin, si nos invitan lo iremos a ver.

Un comentario en “¿Recibiría López Obrador la denuncia pública de Kenia Núñez?

Deja una respuesta