Fortalece Toño Echevarría a productores agrícolas del norte de Nayarit

12En los últimos meses se han entregado más de 23 millones de pesos del Seguro Agrícola Catastrófico por los daños provocados por Willa

* Inauguró un tanque elevado de agua que beneficia a más de dos mil habitantes de Ruiz y regaló bicicletas a niños de Tuxpan

En gira de trabajo por los municipios de Tuxpan y Ruiz, el gobernador Antonio Echevarría García entregó apoyos por más un millón 600 mil pesos a pequeños productores de la región que vieron afectada su producción por fenómenos naturales, 154 bicicletas a estudiantes de primaria e inauguró un tanque elevado de agua y la recién rehabilitada estación de ferrocarril de Ruiz.

En Tuxpan, el mandatario estatal, acompañado del alcalde, Octavio Olague, y de la diputada Margarita Morán, entregó apoyos del Seguro Agrícola Catastrófico por más de un millón 276 mil pesos a 653 pequeños productores de seis localidades del municipio, afectados por fenómenos climáticos en 4 mil 254 hectáreas que estaban en proceso de preparación para la siembra.

En el mismo evento y en cumplimiento al compromiso que hizo en su última visita a Tuxpan, Toño Echevarría entregó 154 bicicletas a alumnos de la escuela primaria estatal Justo Sierra, muchos de ellos que perdieron todos sus juguetes durante la inundación provocada por el huracán Willa, en octubre pasado.

En el municipio de Ruíz, en compañía del alcalde Jesús Guerra, el jefe del Ejecutivo nayarita inauguró un tanque elevado para agua, con capacidad de almacenamiento de 200 metros cúbicos, que abastecerá del vital líquido a más de 2 mil familias que habitan en la colonia popular Tijuanita y otros asentamientos cercanos.

La obra, edificada en terrenos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) de Ruiz, representó una inversión conjunta, entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Ruiz, de más de 4 millones 452 mil pesos, y significó –además de la construcción del tanque– la rehabilitación y equipamiento electromecánico y líneas de conducción para garantizar el abasto de agua.

Por último, el Gobernador, el presidente municipal y el diputado Librado Casas, inauguraron la recientemente rehabilitada estación del ferrocarril, una obra en la que se invirtieron cerca de 5 millones de pesos de recursos federales que se convertirá en la Casa de la Cultura del municipio.

En el mismo evento, Toño Echevarría entregó también más de 335 mil pesos en apoyos económicos del Seguro Agrícola Catastrófico, en beneficio de 262 productores de granos básicos de 8 comunidades del municipio, que también resultaron afectados por fenómenos meteorológicos.

Con esta entrega de apoyos, suman ya más de 23 millones de pesos del Seguro Agrícola Catastrófico entregados por el gobierno de Toño Echevarría a productores agrícolas del norte de Nayarit en los últimos meses.

Deja una respuesta