INTEGRANTES DEL CONSEJO CONSULTIVO DEL IMSS NAYARIT SESIONARON EN LA UMAA

IMG-20190522-WA0037Los consejeros delegacionales  constataron la calidad de los servicios, la tecnología médica de punta que se utiliza para las cirugías de corta estancia

El Honorable Consejo Consultivo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit, en donde participan representantes del sector gubernamental, obrero y patronal, realizaron su sesionó ordinaria en las instalaciones de la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) No. 28 y posteriormente llevaron a cabo un recorrido por las distintas áreas de esta clínica.

El H. Consultivo Delegacional en pleno llevó a cabo el desarrollo de su programa establecido en su sesión ordinaria en la UMAA, clínica que fue puesta en marcha hace más de nueve años y es una muestra más de las acciones encaminadas a fortalecer y modernizar  la infraestructura médica del Instituto en el estado de Nayarit.

Una vez concluida la sesión ordinaria, la delegada del IMSS, Dora Cecilia Espinosa González, acompañada por los consejeros realizaron un recorrido por todas las especialidades que ofrece la UMAA. Al mismo tiempo la funcionaria informó que con este tipo de unidades médicas ambulatorias, la Institución atiende una sentida petición de mejora de la calidad de la atención a la población derechohabiente.

Indicó que con esta unidad médica se optimiza la ocupación hospitalaria, mejorando la calidad de la atención con personal médico altamente capacitado en técnicas quirúrgicas, equipadas con tecnología de vanguardia y sobre todo que, con el concepto de atención ambulatoria se acercan los servicios a los derechohabientes en ámbitos intermedios entre las unidades de Medicina Familiar y los hospitales.

En su visita por las distintas áreas, los consejeros verificaron que la UMAA cuenta con dos  quirófanos, dos salas de procedimientos, ocho espacios para sesiones de hemodiálisis, seis espacios para quimioterapia, cuatro espacios para terapia respiratoria, endoscopías altas, endoscopías bajas, nueve  consultorios de especialidades y una farmacia.

También visitaron las salas de especialidades en donde se realizan sesiones de hemodiálisis, quimioterapia, terapia respiratoria y endoscopía, cirugía general, Otorrinolaringología, Traumatología y Ortopedia, Oftalmología, Nefrología, Oncología y Neumonía, procedimientos quirúrgicos de mínima invasión.

Especialista de la UMAA, explicó a los consejeros que la cirugía ambulatoria permite que la preparación y los métodos de recuperación utilizados sean más rápidos y eficientes en cuanto a la reducción del dolor de la cirugía, lo que proporciona mayor tranquilidad al paciente, además no hay hospitalización posterior a la intervención pues el paciente sale en breve tiempo después de ser intervenido.

Integran el H. Consejo Consultivo Delegacional del IMSS en Nayarit: un presidente, Dora Cecilia Espinosa González delegada estatal; una secretaria, Marlene Guzmán C., titular de Servicios Jurídicos y como consejeros: Fernando Sánchez Zatarain de CONCAMIN y Ramón Ramos Rodríguez de CANACO (Sector patronal); Avelino Aguirre Marcelo y José Lucas Vallarta de la CTM (Sector obrero) y Antonio Riojas Melendez con la representación gubernamental.

Deja una respuesta