Le dice Luis Manuel Hernández a la maestra Beatriz, que lo que no le quepa no lo reparta

IMAG2629La Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Dice Luis Manuel Hernández Escobedo, “lo que no le quepa que no lo reparta”, esto sobre el tema de la maestra Beatriz Toscano quién compite por la dirigencia de SPAUAN, quien a su vez está demandada en la Fiscalía General del Estado por otra maestra de la misma universidad, esto al parecer por una agresión. O sea, es pleito entre mujeres, nada que ver con el líder del SETUAN. Por lo pronto esto es lo que declara Hernández Escobedo al entrevistarlo sobre este asunto.

-Ya le dije a la maestra Beatriz con la que no he tenido nunca el gusto de cruzar más palabras que a lo mejor, a lo mejor, aunque sea un saludo, “que lo que no le quepa no lo reparta”. Ella tiene un problema personal, histórico, ahí con Yolanda Camacho que es la que la denunció porque le dio jalones, o no sé qué. A mí que me puede valer andar pelando con ella, por favor, si no tiene consenso para sus pretensiones, sino tiene una idea clara de lo que significa participaren una contienda que ni siquiera es de nuestro sector, pos que no me embarre.

La única perversa es ella, yo jamás me he metido en la vida personal de nadie, no he coaccionado a nadie para que esté o no esté en nuestro proyecto, yo sigo manteniendo una amistad de a de veras con Humberto Lomelí. Pero hombre, son profesores, son profesionistas, ni modo que yo ande manipulando a alguien, no, es la elección de SPAUAN, y en el SPAUAN van a decidir los que están afiliados al SPAUAN. Y quienes ensucian el proceso y tratan de involucrar otras gentes, que volteen a ver, ve la tranquilidad de la universidad, todo mundo sabe que hay un proceso, y todo mundo se da cuenta que ahí está.

Yo la verdad, es que les exijo ya, que respeten, pero así con esas palabras claras a esa maestra, “que lo que no le quepa que no lo reparta”. Yo ni idea tengo que sí fue a la Fiscalía, sí la denunció Yolanda que la venza en el juicio o en el proceso, pero que a mí no me metan. Porque por ejemplo, muy curiosamente vi su primera declaración que le contesté a través de una entrevista que me hicieron, fue clarita, ella dice, no quiere dar el nombre de la persona con quién peleo, y si dice el mío, a mí me parece una perversidad.

Cuánta preocupación conmigo, por qué, porque siempre hemos sido la muralla, el dique que no ha permitido que haya hegemonías en la universidad, de lo que se debe preocupar la maestra, es de andar viendo como convence a los maestros para que voten por ella. Entonces, cambia el rumbo que dice puede cambiar de la institución, y no permite que se generen hegemonías, desde su visión, eda, de la universidad perfecta, que lo haga, pero a mí que no me involucre.

Que está sujeta a un proceso y por eso se le quiere impedir, no, no, que junte sus cincuenta y que participe, vean los votos que va a sacar. A mí no metan, ellos son precisamente la epítesis de la democracia, eh, con ese tipo de acciones, tú crees que yo voy andar metiéndome en esas cuestiones, y menos con esos procedimientos, no, yo la reto a un debate, a lo que quiera, eda, pero que a mí no me anden cargando esos San Benitos. Porque al último, vuelvo a repetir, Lomelí es una persona a la que yo estimo, no de ahora, desde hace muchos años, y sí ella anda en ese tipo de actitudes, pos es su problema.

Pero si tiene problemas con Yolanda Camacho, pues que resuelva los problemas con ella. Mira, sí va en segundo lugar o en tercero, que gane, a mí que me preocupa, cuando hay una elección del SETUAN, también no les voy a permitir que se metan, se debería de preocupar por los que se andan metiendo, por la gente que sí participa de una manera totalmente desaseada. Yo nada tengo que ver, ella dice que va en segundo lugar, que bueno, porque segundo lugar es el primer perdedor, así de fácil.

Entonces, yo qué tengo que ver, a mí el que llegue representará a los maestros, y que sí quiere hacer causa común como parte de un sector de la comunidad con el SETUAN, siempre estaremos dispuestos a que se haga en beneficio de la universidad, sí, eso nada indica en cuanto a las preocupaciones de esa maestra, y dile que donde la encuentre la voy a retar a un debate, porque ya basta, basta de que inventen cosas, de que a mí me quieran satanizar en todo, no, no, no, aquí que vengan y que le pregunten a quien represento, cuál es mi conducta, que le pregunten a los universitarios de a de veras. Si ella no sale de su cubículo, de sus giras diciendo que va a componer el mundo, se lo vuelvo a repetir, “lo que no le quepa que no lo reparta. Finalizó.

Más claro ni el agua, con esto Luis Manuel Hernández afirma no tener nada que ver en la próxima elección del SPAUAN, en fin, estaremos atentos para el día de la elección que será el próximo 14 de junio para darles los pormenores.

Deja una respuesta