El casi preso de Rodrigo González Barrios

logoLa Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Se desata la guerra entre la  extinta Comisión de la Verdad de Rodrigo González Barrios, y el Magistrado Raymundo Chávez García, ya hay una denuncia penal en contra de Rodrigo  González que interpuso el apoderado legal de “Mundito”, el Licenciado Aldo Becerra por extorsión y amenazas, por lo que se pondrá muy buena la telenovela.

¿Cuál será el verdadero meollo del asunto? Pues recordemos que en el inicio de este gobierno Rodrigo González Barrios y un grupo de intelectos nayaritas fundaron esta comisión, que dicho sea de paso, nunca, y hasta la fecha ha tenido fundamento legal que la sustente. Pero bueno, el Congreso del Estado le dio auge y cabida que hasta sirvió de árbitro en sus inicios, pero después, y no se sabe por qué los primeros fundadores dieron marcha atrás dejando solo a Rodrigo.

Según esta comisión había fundamentado más de 400 casos de despojo de inmuebles al mismo número de personas, haciendo público Rodrigo en aquel tiempo más de 60 denuncias en contra de algunos personajes miembros del gobierno de Roberto Sandoval y del mismo Roberto. Fue así, que la Comisión de la Verdad, al parecer tuvo acceso a expedientes penales que hasta Rodrigo intentó que le dieran la libertad a Venus, la psicóloga acusada de asesinar a su propia madre.

El día 14 de diciembre del año 2017, por este mismo medio proporcionamos la información que nos dio un familiar que vivió mucho tiempo con Venus y la ahora occisa, en esa misma entrevista nos afirmaron el cobro que la Comisión de la Verdad estaba haciendo, pero nuestra información fue ignorada, ahora, con esta denuncia podemos decir que nuestra información sigue siendo veraz  y oportuna.

Por este acto de “justicia” de la Comisión de la Verdad, se dijo que cobrarían una tajada de la herencia que Venus recibiría, pero al hacerse público este chanchuyo, al parecer dieron marcha atrás y Venus permanece privada de su libertad. Hoy las cosas son diferentes, pues el Licenciado Aldo Becerra dijo que en  la extorsión Rodrigo por medio de un Diputado recibió tres veces dinero, una de un millón de pesos, otra de quinientos mil pesos, y una tercera de trescientos mil pesos.

Con esto, mientras sean peras o perones, la calidad moral del representante de la Comisión de la verdad queda en entredicho hasta que la Fiscalía General del Estado haga las investigaciones pertinentes. Es así que ahora Rodrigo de denunciante pasa ha denunciado, pues en lo poco que declaró Aldo Becerra sobre su cliente, “Mundito” este está libre de pecado.

Por último, esto como un dato más, cuando la Fiscalía General del Estado hizo el señalamiento del rancho “El Sueño” de Roberto Sandoval, fue el mismo Aldo Becerra el que recibió a la Agente del Ministerio Público en dicho rancho, y ¡ojo!, el señalamiento fue de la Comisión dela Verdad, ahora que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos  ha señalado al ex gobernador Roberto Sandoval en actos ilícitos, ¿serán regresadas esas tierras a sus legítimos dueños?

En fin, como conclusión dijo Aldo Becerra que puede haber arreglo de varias formas con Rodrigo González Barrios, y una de ellas es que regrese todo ese dinero, por lo que no les extrañe que muy pronto “El Chilindrón” cambie de dueño. Por lo que desde aquí querido lector lo mantendremos informado del curso que sigan estos acontecimientos, que por cierto, de acuerdo a los denunciantes ya se habían olvidado, pero al parecer quieren más, ya que en los últimos días han surgido las amenazas.

Esto nos viene a demostrar que la mentalidad de la gente cada día que pasa cambia más, pues apenas en diciembre pasado la ex directora de Tránsito del Estado se vio involucrada en un homicidio de un periodista, esto al parecer por una extorsión de 30 mil pesos según se dijo, a “Mundito” le quitan un millón ochocientos mil pesos y tardó su tiempo para denunciar, en fin, el descifrar esto es su tarea querido lector.

Deja una respuesta