Explotará la bomba en Bahía de Banderas con la aparición de Chava Macías

logoLa Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! De nuevo se les hará bolas el engrudo a las autoridades de Bahía de Banderas. Desde hace un año desapareció el ex regidor Salvador Macías, la versión fue, que Chava Macías como es más conocido, el día de su desapareó andaba tomado, que se presentó con su ex mujer y al parecer la agredió, vecinos llaman a la policía, llega, se lo llevan y a Chava no se le volvió a ver más.

De esto de su exmujer, días después salió en redes sociales un video donde al parecer Chava agrede verbalmente a una mujer. Pero curiosamente la policía municipal al mando en ese tiempo de Ricardo Guerra, y este al mando del presidente municipal Jaime Cuevas ya no supo dar razón del paradero de Salvador Macías cuando su familia lo buscó, o sea, por arte de magia desapareció de la cárcel de Valle de Banderas.

Otra de las versiones que se hicieron presentes fue, que como Chava andaba metido en la política y se acercaban las elecciones federales, quizás algún político lo había quitado de en medio, aun así, Chava no apareció por ningún lado. Tiempo después fueron detenidos por la Fiscalía General del Estado dos policías, y el director de la corporación Ricardo Guerra. Aquí lo raro fue, que ni con esto se supo dónde estaba Chava Macías.

Meses después sale Ricardo Guerra del penal donde había estado preso, pero hace poco tiempo vuelve de nuevo, quizás ya no le funcionaron los amparos, y mientras todo esto pasaba, la familia del desaparecido se une al grupo de búsqueda de desaparecidos en Nayarit, luego, el padre de Chava viene a la capital y habla con todos los medios de comunicación, y ni así se supo nada de su hijo al que quizás ya lo daban por muerto.

Fue hasta este fin de semana pasado en que se dio a conocer que Salvador Macías había aparecido en el estado de Guanajuato, hecho que fue confirmado el domingo por la tarde por la Fiscalía General del Estado en un escueto comunicado. Chava está vivo, pero al parecer para ser entregado a la Fiscalía nayarita, en Guanajuato tendrá que ser revisado minuciosamente y quizás interrogado para saber dónde y con quién estuvo.

Ahora ya corre otra versión después de que sus familiares al parecer ya tuvieron un encuentro con el allá en Guanajuato. Que chava trae la misma ropa que traía el día que desapareció de la comandancia de la policía de Valle de Banderas, y barba larga de mucho tiempo y muchos raspones en su cuerpo. Por lo que las interrogantes son.

¿Quién orquestó esta desaparición? ¿A quién se lo entregó la policía de Bahía de Banderas? ¿Sé escaparía de su cautiverio? O quizás de la golpiza que le diera la policía municipal de Bahía de Banderas quedó trastornado y simplemente lo fueron a tirar a otro estado, pero bueno, esta última es una suposición por la fama que tienen allá los municipales.

Lo cierto es, que sí Chava está en sus cinco sentidos todas estas interrogantes quedarán despejadas y se irán a la cárcel quiénes deben de estar, ojalá y aquí sí encuentren algún autor intelectual de todo esto, pues los autores materiales de esta desaparición ya se sabe que son los policías, en fin, en unos días más tendremos ya todos los pormenores de esta desaparición del ex regidor.

Deja una respuesta