Frenado por el congreso el juicio político al Magistrado Raymundo Chávez

munditoLa Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Pues bien, ahora los acontecimientos dieron un giro inesperado, ya que ahora resulta que Rodrigo González Barrios se convirtió de juzgador a juzgado, y ahora la ley será la que lo requiera, pues la acusación que pesa sobre él es para que la Fiscalía General del Estado haga una buena investigación, esto siempre y cuando la Fiscalía quiera que la sociedad le regrese su confianza.

Recordemos que desde el inicio de este gobierno no ha prosperado ninguna acusación en contra de los servidores públicos del anterior gobierno, sí hubo señalamientos de propiedades de Roberto Sandoval, del Magistrado Raymundo Chávez, del ex rector de la Universidad Juan López Salazar, De Milton, también implicado en el desfalco millonario a nuestra universidad, pero hasta ahora la Fiscalía General del Estado no tiene o no ha mostrado nada en concreto.

rodrigoHay muchas interrogantes sobre la ilegítima Comisión de la Verdad representada por Rodrigo González Barrios, por ejemplo: ¿Quién esta atrás de Rodrigo? ¿Quién le facilitó los expedientes para que pudiera actuar como si fuera un brazo de la ley? Y la otra, ¿sí de verdad cobró estas extorsiones, ¿con quién repartía estas jugosas cantidades de dinero? Hasta ahora solo se menciona en estas acusaciones a un diputado, pero de seguro debe de haber más gente detrás de la puerta.

Por lo pronto, Rodrigo está a un paso de ser encarcelado por extorsión y otros varios delitos más, ahora si veremos si de verdad la ley actúa conforme a derecho, pues hay gente que es acusada de robar un monto de 150 pesos en las tiendas Ley, Walt-Mart, Soriana y otras tiendas más, y podemos asegurar que muchas de esta gentes aun permanecen después de  algunos años privadas de su libertad por haber cometido este delito, y solo por querer llevarle de comer a sus familias.

Aquí en este caso de Rodrigo se habla de una extorsión de 1, 800, 000 mil pesos, por lo que la Fiscalía ahora sí que tendrá que hacer una muy, pero muy buena investigación, y ahora sí, caiga quien caiga. El fin de semana Rodrigo dijo, “me defenderá un abogado de oficio”, desde este punto ya se ve que hay gato encerrado, ¿Dónde están sus abogados de su empresa llamada Comisión de la verdad? Digo, ahora es cuando los ocupa, pero eso de que serán los de oficio sus defensores ya suena a otra burla más para la sociedad, lo más triste, es que ahora no han aparecido para hablar en su favor todos aquellos que iniciaron esta “gran cruzada de la verdad”, y como dice el dicho, “el que calla otorga”, ¿acaso sabrán algo más que no esté en la denuncia de Mundito?

Por lo pronto, nosotros nos daremos a la tarea de buscar a nuestro amigo el Licenciado Emiliano Zapata Sandoval Blasco, pues recordemos que él fue uno de los iniciadores de esta comisión, pero de pronto se separó, ¿vería algo raro desde el inicio el Lic. Sandoval? De una cosa sí estamos seguros, Emiliano Zapata Sandoval sí es un hombre íntegro, y estamos seguros que de saber algo, él podría despejar algunas dudas.

Aquí lo único cierto es, que la Fiscalía no ha podido probar nada en contra de los ex funcionarios del gobierno de Roberto Sandoval y los ex funcionarios de la UAN, Sin embargo, el gobierno de Estados Unidos desde allá, por medio del Departamento del Tesoro ha señalado los mismos bienes que aquí se habían señalado a Roberto Sandoval  y que luego se dio marcha atrás. De igual manera se le habían señalado inmuebles al Magistrado Raymundo Chávez y hasta ahora la investigación de la fiscalía no ha arrojado nada en concreto.

Lo raro es, que hasta ahora la Fiscalía no le ha exigido al Congreso del Estado el desafuero o en su caso el juicio político del Magistrado Raymundo Chávez, quien desde el inicio de esta administración fue denunciado por enriquecimiento ilícito, pero al parecer, el Magistrado Raymundo logró un amparo en contra de este juicio, por lo tanto, el Magistrado sigue en funciones.

Por ahora Rodrigo tendrá que echarle toda la carne al asador, aun cuando el abogado de Raymundo Chávez haya dicho públicamente que si regresa Rodrigo el dinero de la extorsión, el asunto queda olvidado, ¿será cierto? Por ahora solo nos queda esperar para ver cual peineta se cae primero, y de la misma forma ver cuál será la actuación de Polo Domínguez, pues primero cobijó a Rodrigo González Barrios y ahora ya ni lo conoce, pero bueno, eso no es raro entre políticos, y ahora a casi dos años de que termine este cuatrienio Polo Domínguez no quiere que nada se interponga en su camino y le oscurezca su camino a la gubernatura.

Esto quiere decir, que no estará dispuesto a jugarse todo su trabajo de proselitismo que ha hecho durante todo este tiempo que lleva de Presidente del Congreso, por alguien que no tiene futuro político, pues Polo al único que le debe sus favores es a Acosta Naranjo y a nadie más, esto quiere decir, que Rodrigo está solo y se rascará con sus propias uñas, en fin, habrá que esperar y ver en qué termina todo esto.

Un comentario en “Frenado por el congreso el juicio político al Magistrado Raymundo Chávez

  1. Todo mundo sabe que el mismo coach de Polo es el de Rodrigo, algo que se veía venir al ya no tener acceso a los fondos públicos su condición de negociantes no la iban a truncar

Deja una respuesta