Invierte CONAFOR 600 mil pesos para combate de plagas forestales en Compostela

SANIDAD FORESTAL EJIDO COMPOSTELA 2019 (1)SANIDAD FORESTAL EJIDO COMPOSTELA 2019 (2)Se sanearán 350 hectáreas de roble y encino que son afectadas por una plaga en el ejido Compostela. 

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Nayarit continúa los trabajos de sanidad forestal para el control del gusano defoliador o gusano de bolsa (Eutachyptera psidii) que afecta los bosques de roble y encino en el ejido Compostela del municipio con el mismo nombre.

En este año, con el Programa Apoyos para el Desarrollo Forestal Sustentable, el ejido resultó beneficiado con un monto de 609 mil pesos para realizar tratamientos fitosanitarios y combatir el daño causado por el defoliador en 350 hectáreas del ejido.

Lo anterior previo a un diagnóstico, donde  la CONAFOR dio a conocer que en las zonas forestales de Compostela presentan un alto índice de dicho insecto.

Estos trabajos se suman a las 800 hectáreas que recibieron tratamiento en 2018.

El gusano defoliador, es un insecto que se presenta con el inicio de la temporada de lluvias y se alimenta principalmente de las hojas del roble, lo que afecta completamente el follaje del árbol, debilitándolo y en algunos casos provocando su muerte.

Las actividades de combate se llevan a cabo por habitantes contratados del mismo ejido, quienes trabajarán en la zona durante los meses de junio a septiembre del 2019 realizando aspersiones terrestres del hongo patógeno beauveria bassiana el cual es utilizado como insecticida biológico.

Deja una respuesta