Polémico juicio de Patricia Betancourt y aparece Salvador Macías ex regidor de Bahía de Banderas

logoLa Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Fuerte polémica ha causado la libertad de Patricia Betancourt quien fuera la Directora de Tránsito Estatal, pues recordemos que en diciembre pasado fue detenida al ser acusada por sus cómplices del homicidio de Alejandro Márquez (periodista) ocurrido el 30 de noviembre del 2018, esto al parecer por ser la autora intelectual de acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía General del Estado.

Pero curiosamente, este fin de semana pasado, ante el Juez de Control Patricia Betancourt reconoce su participación en el homicidio de Alejandro Márquez, el juez le da una sentencia de 4 años de cárcel, y una multa de 100 días de salario mínimo. Esto después de meses de investigación donde la fiscalía General del Estado la había vinculado al homicidio de Alejandro Márquez, esto hizo que en redes sociales se hiciera público en repudio hacia nuestra s autoridades.

Con esto de nueva cuenta queda en desconfianza el actuar de la Fiscalía General del Estado, por ejemplo, hay algunos trámites que no están especificados en el nuevo Código Penal y que ahí los aplican como en los viejos tiempos del gobierno de Roberto Sandoval, pues tenemos denuncias públicas de gente que está interna en el Penal Venustiano Carranza y que ha solicitado su juicio abreviado y la Fiscalía no les da ese derecho constitucional que les corresponde por ser mexicanos.

Pero a Patricia Betancourt que estaba acusada por un delito que “antes” pudo ser grave y a que ahora fue delito “menor”, sí le dieron de inmediato el beneficio del juicio abreviado para darle su libertad, es por eso que ahora hasta los medios de comunicación hemos sido objeto de burla, pero la verdad, ¿qué puede hacer uno cuando la responsabilidad de esto es del mismo gobierno?

Otro ejemplo, hay un blog de un sujeto que se hace pasar por mujer y se pone Jho Roberti, digo sujeto porque es hombre, hace tiempo yo publique su fotografía, y lo rete a que nos sentáramos en una mesa a debatir sobre la noticia, lo cual nunca aceptó, y ahora desde que se dio la noticia del juicio  de Patricia Betancourt inició su guerra en contra de los que nos dedicamos al periodismo, de nueva cuenta reto a este sujeto a que me dé la cara, yo sí escribo con mi nombre y puedo decir que soy una persona conocida por mucha gente que me ve y me ha visto.

Más sin embargo, tu que te haces llamar Jho Roberti, te escondes bajo perfiles falsos, dices ser el dueño de la verdad y de todos los calificativos que nos haces a los periodistas de verdad, yo sí escribo e investigo, tan así, que sé bien quién eres, a mí nunca me engañarás, y claro que soy humano igual que tú, pero conmigo no te metas, porque de nuevo puedo sacarte tus trapitos al sol.

En cuanto a lo del homicidio de Alejandro Márquez, yo lo digo abiertamente, no meto las manos al fuego, porque no me metí a la investigación, y eso no está a debate de nadie, porque aunque no lo creas, para ser periodista de verdad, andar en la calle y hacer las investigaciones como dios manda y dar la cara, se necesitan huevos, en fin, reclámale al Tribunal Superior de Justicia la libertad de Patricia, no a los periodistas que no somos los que aplicamos la ley, no seas pendejo. A tus órdenes.

Bueno, después de este mal sabor de boca, vamos a otra cosa, Ahora resulta, que después de mucho tiempo aparece el ex regidor de Bahía de Banderas Salvador Macías. ¡Ojo!, no dicen en dónde apareció, solo dicen que en un estado del centro de la república, y que ya se comunicó con su familia. Pero hay que recordar que hubo mucho revuelo por su desaparición, ahora solo falta saber ¿cómo fue encontrado?

Sí estuvo escondido, si estuvo “secuestrado” y se escapó, o simplemente quería cambiar de vida, y como estaba reportado como extraviado, a la mejor lo encontraron por accidente, pues recuerden que a “Chavita” le gusta empinar el codo, en fin, se dice que la fiscalía del estado en que fue encontrado lo entregará a la fiscalía de Nayarit, por lo que habrá que esperar para ver cuál será la versión “oficial” de los hechos.

Un comentario en “Polémico juicio de Patricia Betancourt y aparece Salvador Macías ex regidor de Bahía de Banderas

  1. Amihgo, ese Jho Roberti es un extorsionador que se dedica a reunir informacion de los políticos para luego contactarlos y pedirles dinero a cambio de no seguir hablando mal de éllos.

Deja una respuesta