Renuncia Raúl de los Santos como Delegado del PRI en Bahía de Banderas

DSCN0028La Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! El platicar con Raúl d de los Santos siempre resulta algo interesante, el líder de la ACASPEN nunca se ha andado con medias tintas, pues es de las personas que le dicen al pan, pan y al vino, vino. Es un militante priísta de hueso colorado como dicen en mi rancho, pero ahora no está de acuerdo con la dirigencia priísta en el estado, él mismo ya quiere ver cambios en su partido.

Nuestra intención era moverle algo del transporte público, pero de improviso nuestra conversación dio un giro inesperado por la llegada de otro personaje, pero la plática siguió siempre por el camino de la política. ¿Quién llegó?, eso luego se los diremos, pero esta persona muy pronto estará en boca de todos los medios de comunicación.

Lo cierto es, que Raúl dejará de ser el Delegado Especial del PRI en Bahía de Banderas, y vaya que con todas las jaladas que le han hecho en su partido, la verdad que ya ha aguantado mucho. En una de tantas anécdotas que hoy se contaron se nota muy bien cómo se las gastan en el PRI. Pues cuenta que en la pasada campaña el Toro González como delegado que fue lo invita a un acto de cierre de campaña a la sierra.

Era el cierre de Jazmine María Bugarín Rodríguez, Por lo que Raúl le dice al Toro. –Si voy pero no estaré perdido entre la gente, pero tampoco te pido que me pongas en el presídium, me pones en la primera fila. –Está bien le contesta el Toro, estarás en las gradas que estarán atrás del presídium, ahí tendrás tu lugar. –Está bien, le contesta Raúl, ahí nos vemos.

Llega el día previsto, llega Raúl al acto, le dan el lugar acordado, pero sorpresa, ve esto el maestro que se sacó la lotería sin comprar boleto y actualmente cobra como diputado local, y que en aquel tiempo era el presidente del PRI estatal, sí, no se equivocó querido lector, es el maestro Juan Carlos Ríos Lara, más conocido como el “SAM BIGOTES”, (a) también el enano mil amores, y este da la orden de que bajen a Raúl de ahí donde estaba.

Lo bueno que ahí estaba Cristobal Cerratos, y este hace que a Raúl no lo bajen encarando al enano diabólico a quien no le quedó más que aceptar a Raúl ahí, bajo amenaza de que ahí lo mandaran mucho a la chingada varios líderes que estaban en apoyo. Y el Toro, como siempre, su casta quedó por los suelos, le tuvo miedo a Ríos Lara, Esta parece ser una de tantas que aguantó nuestro amigo Raúl de los Santos.

No deja el barco, ¡ojo!, no se va del PRI, simplemente esperará a que aparezca por ahí candidato honesto, entonces sí que estará apoyando como siempre lo ha hecho. ¿Qué le estará haciendo falta al PRI para que no esté dejando ir a  gente valiosa? En fin, ahora no está el horno para bollos y desde ahora ya se quieren repartir el pastel.

De nuestro otro personaje que llegó, debo decir que es la primera vez desde que lo conozco que tengo una plática con él, y debo decir que sin escucharlo quizás lo juzgue mal. Pero ya tratándolo es un buen tipo, lo único que les puedo decir por ahora, es que muy probablemente para el 2021 intente llegar a ser gobernador de Nayarit, y claro que se le ven muchas posibilidades.

Y más cuando la gente de Roberto Sandoval ya anda en campaña a favor de un diputado local pero desde ahora ya andan divididos, lo cierto es que aún queda mucho trecho por recorrer, por lo que sumándole el candidato que salga de la preferencia del gobernador, la contienda se ve que será muy reñida para el 2021, y como dicen por ahí, en la política nada está escrito.

Y repetimos, por cuestiones de atención a su sindicato, Raúl de los Santos renuncia a la Delegación Especial del PRI en Bahía de Banderas. En unos días más daremos a conocer el nombre de quien pretende llegar a la gubernatura, es una persona ya muy conocida, que por cierto, de lanzarse a la presidencia municipal de Tepic la ganaría de calle, por lo pronto es todo lo que les podemos decir. Y cómo dicen por ahí, VIENEN GRANDES OBRAS PARA NAYARIT.

Un comentario en “Renuncia Raúl de los Santos como Delegado del PRI en Bahía de Banderas

Deja una respuesta