Capacitación para docentes en CECyTEN

IMG_4399Se convocó personal docente, coordinadores académicos y directivos para unificar criterios sobre la nueva escuela mexicana.

Con la coordinación del área académica de la Dirección General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Nayarit, CECyTEN, se llevó a cabo en las instalaciones del Plantel Tepic la capacitación docente, registrando la asistencia de más de 170 trabajadores del colegio, siendo estos docentes, coordinadores académicos y directivos, pertenecientes a los 11 planteles de la modalidad CECyTE y 14 EMSaD de este subsistema educativo.

“Siguiendo las indicaciones del Director General, Mtro. Raúl Estrada Jiménez, de dar prioridad a la unificación de criterios con respecto a las estrategias y mecanismos a implementar en los planteles, con la finalidad de lograr los objetivos que marcan las Líneas de Política Pública para la Educación Media Superior, que nos lleven a conformar la Nueva Escuela Mexicana”, expresó la Ing. Perla Sandoval Vallejo, Directora Académica, y agregó: “daremos seguimiento a los lineamientos, para así establecer las bases y ejecutar de forma efectiva estas indicaciones, para beneficio de los estudiantes.”.

En el acto inaugural, el Mtro. Raúl Estrada Jiménez, Director General de CECyTE Nayarit, dirigió unas palabras de bienvenido a los asistentes. Posteriormente el Mtro. Martín Isaac Pérez Gómez, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior e Investigación Científica y Tecnológica dio el banderazo inicial a las actividades programadas.

La capacitación culminó el 4 de julio del presente año, contando con talleres y cursos referentes a la empatía y tolerancia maestro/estudiante y pedagogía y didáctica.

Deja una respuesta