Gente mal pensada, Polo Domínguez no anda haciendo campaña para la gubernatura

logoLa Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Polo Domínguez dice que no anda haciendo campaña para la gubernatura, que hace campaña para ser Concejal de su Partido Acción Nacional y representar al estado de Nayarit. ¡Bravo!, una explicación muy, pero muy valiosa la que dio hoy en conferencia de prensa. Dice algo que al parecer es correcto, como diputado ahora están en receso, y él puede hacer con su tiempo lo que le plazca, y eso también es muy cierto, por lo tanto no es campaña, creo que somos muy mal pensados.

En fin, como dice la canción, “disfrázate de maíz, pa’ que te piquen los gallos, pa’ que te piquen los gallos”. Por cierto, esta es la primera vez que alguien que pretende uno de esos puesto hace campaña, pues aquí en Nayarit nunca se había visto que se hiciera, pero bueno, hay que recordar que hace pocos días su dirigente nacional lo destapó ya casi como candidato del blanquiazul a la gubernatura nayarita.

Pero de una cosa sí estamos seguros, que de los tres que destaparon, Polo Domínguez podría ser el menos peor, por lo que habría que preguntarnos, ¿Por qué fue cambiada la sede del recinto oficial a todos los municipios para llevar a cabo las sesiones del Congreso? Y así fue que hoy Polo le dijo a la prensa lo que él quiso que se diera a conocer, porque las preguntas que se le hicieron las contestó mecánicamente y con la misma respuesta.

Solo dijo algo que es muy cierto, falta el visto bueno del Gobernador, además de aclarar dudas a quienes no lo sabían, dijo que el Gobernador no es panista, que no es de su partido, por lo tanto, quién sabe sí le dé el visto bueno a él. Pues por otra parte falta que MORENA se aviente al ruedo y como todos estos personajes adelante también su campaña, digo, no su campaña, sino que ya ponga a bailar a su candidato, porque de lo contrario le comerán el mandado.

Ya que por el PRI la caballada también ya anda suelta, dicen, que el oriundo de Santa María de Oro Adán Casas ya suena como una de las cartas fuertes para ese partido, y a la mejor da la sorpresa de que el PRI vuelva a gobernar a Nayarit, ya que a Adán se le ha visto mucho con el Gobernador en su Distrito. Aquí  en el PRI se barajean otros candidatos que ahora se encuentran tras bambalinas esperando el momento de que les digan “rana” y salten al charco.

Pues por ahí un pajarito me dijo que Gianni Ramírez también quiere contender por la gubernatura, y con todo el derecho de militante tiene la libertad de contender, esto sin que se deje de pensar en Manuel Cota Jiménez, quien por cierto, no se sabe aun nada de sí entrará a esta contienda electoral por segunda vez por la gubernatura, pero en la política ya se sabe que nada está escrito, y podría ser el tercero en discordia por la candidatura del PRI.

Por lo que alguno de estos ya mencionados podría ser el contrincante de Polo Domínguez, si es que se “anima” y espera los tiempos para las campañas que todavía falta mucho tiempo. A la mejor cree en ese viejo dicho que dice, “el que pega primero pega dos veces”, pero aquí le podemos recordar que para ganar la gubernatura no es igual que ganar una presidencia municipal, y menos si no hay alianza.

Total, ya veremos sí después de esta mini campaña del PAN, Polo Domínguez se queda quietecito o le sigue como hasta ahora lo ha hecho.

Deja una respuesta