Los bufones del Congreso

logoLa Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Benditas redes sociales erda’ de dios, digo, uno también chismea por ellas, lo único malo es, que la mayoría de las veces ve uno cosas que la verdad son de risa, que sí toda la gente que por aquí se publicita políticamente tuviera un poco de vergüenza, yo creo que no lo haría. Primero, la investidura que tienen como Diputados merecen respeto. Segundo, sí abren la boca deben de conectar primero la lengua con el cerebro. Y tercero, aquí la gente los toma como lo que son, unos payasos que no les importa su dignidad sí con esto pueden seguir viviendo del erario público.

Digo esto, porque ahora ya hasta los diputados locales les dio por hacer su informe, nada mal, pero, ¿qué van a decir, o qué van a informar? Por ejemplo: se puede ver ya por el facebook que Maylo Ismael Duñalds hará su informe. Nada tonto, pues como ya vio que todos sus compañeros andan ya en campaña, y además comenzando con el Presidente del Congreso, así Maylo también busca reelegirse como lo hizo el carga maletas de Veytia.

Oops, no cabe duda que el Maylo se anda meando fuera de la bacinica, para empezar renunció al partido que le dio esa representación, y que no se le olvide que llegó también por la cargada, no por sus propios méritos, y ahora ya debe de haber buscado quién lo patrocine, pues quiere seguir pegado a la ubre presupuestal nayarita.

Pero como dice la canción, “mami que será lo que quiere el negro”, hasta ahora los diputados creen que con andar haciendo escándalo, e  inconformarse por todo, es decir, en contra de todo y a favor de nada con esto ya desquitaron su sueldo que les paga el pueblo, es así como el Maylo y el Fugio se la han llevado haciéndole al muertito y levantando el dedo, han sido el chile de todos los moles, pero bueno, que más se puede esperar, este par son los bufones de esta legislatura.

Pero me gustaría saber, cuál obra han hecho realidad aparte de las que ya están programadas desde hace muchos años, pues los diputados solo se paran en las inauguraciones de obras como sí ellos fueron los que las consiguieron. Pero la gente tiene la culpa por dejarse engañar, las obras están programadas con anterioridad por los presidentes municipales, solo que el recurso no se sabe cuando llega y ellos aprovechan su paso por el congreso para parase el cuello por estas obras.

Maylo cree que con el dinero que le dan mensualmente para que haga su gestaría y que son algunas decenas de miles de pesos, eran para financiar su disco, y que otra partecilla la usó para el camión que presumió donde da servicios turísticos gratuitos a los niños.  O a la mejor en su informe dirá que en este camión ya se pasearon 100 mil niños, o que su disco está a punto de ganar el disco de oro por el millón de copias vendidas, pero bien dicen, cada pueblo tiene el gobierno que merece.

Por ahí se dice que su próxima aspiración es la presidencia municipal de Bahía de Banderas, y lo peor de todo es que dice que irá como candidato por MORENA, cosa que dudamos mucho, porque MORENA ya tiene sus cuadros y será muy difícil que con el MAYLO le apuesten a perder. Solo de una cosa sí estamos muy seguros, y esta es, “que se vale soñar”.

Pero bueno, seguiremos muy de cerca sus “grandes” actividades para dárselas a conocer, y claro que esperamos la invitación, espero y diga que donó medicamentos para las clínicas de salud de su municipio, que diga lo que haya donado pera que demuestre que el dinero de gestiones lo está usando para lo que se lo dan, no para que se los gaste en sus francachelas y estudios de grabación, en fin, veremos que mentiras dice.

Deja un comentario