Urgente una depuración en la Fiscalía

logoLa Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Aun recuerdo aquella frase maldita que hiciera famosa el ex fiscal Edgar Veytia, “Nayarit no es tierra fértil para los delincuentes”. Que por cierto, sus jefes de prensa que fueron varios se daban vuelo haciéndole publicidad a la frase, pues cualquier escrito de la Fiscalía de prensa o no, llevaba esa leyenda. Pero bueno, recordar esto es abrir muchas heridas que aun se encuentran sangrando.

 Hoy la realidad es otra, esto a pesar de que mucha gente dice que sigue más de lo mismo. Pero con la visita de López Obrador a Tepic el viernes pasado se destaparon los viejos vicios que siguen en nuestro estado. Nosotros nunca hemos dudado de las buenas intenciones del gobernador Antonio Echevarría García, pero sí de la gente que lo rodea, y esto fue parte de lo que se puso en evidencia en la conferencia matutina llevada a cabo aquí en nuestra ciudad por el Presidente de la República.

Ya que la desaparición de una persona en Bahía de Banderas fue el detonante para que hasta el fiscal Petronilo Díaz se apresurara a dar una conferencia de prensa en la cual deslinda a la Fiscalía de la acusación de la desaparición de esa persona. Pues la periodista Paty Aguilar mostró al Presidente de la República detalles de cómo sucedieron los hechos, y al parecer, dijo que esta detención o levantón fue por agentes de la Fiscalía.

Por lo tanto, Petronilo ya limpio el nombre de la Fiscalía, dijo, “nosotros no fuimos ni intervenimos en esos hechos”. Pero tal parece que este caso dará para más, pues el Presidente de la República canalizó a Paty Aguilar con el jefe máximo de Seguridad Nacional, y esto podría darle un giro a toda la historia de Nayarit cuando surjan las detenciones de algunos servidores públicos que se siguen despachando con la cuchara grande.

Ya que recordemos, que la ambición de muchos los ha llevado a la cárcel o a la tumba, una de dos, o Petronilo hace una depuración en la Fiscalía, o de plano mejor que ponga su renuncia, que aunque ya se dice por ahí que su relevo llegará en septiembre, y vaya que entonces sí que habrá movimientos, ya que ahora hasta Polo Domínguez tiene gente incrustada en la Fiscalía, y hasta lo presumen, “yo estoy en este puesto por el Diputado fulano, el me puso aquí”. Esto quizás sea una pregunta tonta, pero ¿a quién le deben más lealtad estos recomendados, a Petronilo o a quién los recomendó?

Quizás por eso está como está la Fiscalía, en fin, nosotros de lo que vivimos es de la noticia, y esto lo es, por lo pronto, se dice que en esta desaparición de persona habrá intervención federal por lo que quizás este caso pronto sea resuelto. Pero también esto no es para que se satanice a la compañera que hizo la denuncia ante López Obrador, pues sí alguien enfrenta algún problema es malo, y si no lo hace también, ese es el triste destino del comunicador.

Esto no quiere decir que nosotros estemos juzgando a alguien, no, simplemente que queremos lo que toda la sociedad quiere y para lo que paga sus impuestos, seguridad”, leía algunos posteos en facebook, la verdad son de dar risa, pues la gente vierte sus opiniones por lo que otros escriben, pero en realidad muchos son de tono sarcástico que no dejan nada a la imaginación para saber cómo es el que los escribe.

Pero como dicen por ahí, benditas redes sociales que de todo se entera uno, por lo pronto habrá que esperar para saber cuáles son los resultados de la investigación de la desaparición de este joven de Bahía de Banderas, sí aparece vivo, o sí ya no aparece, y sí es como dicen por ahí que él y su padre son unos fraudeadores, pero eso después la ley ya lo verá.

Deja una respuesta