Aumenta gobierno estatal inversión en seguridad pública

Seguridad 1Seguridad 3El Gobernador entregó 72 vehículos, además de equipo táctico y de radiocomunicación, con una inversión de 46 millones de pesos

Con el propósito de fortalecer las acciones de prevención, investigación y procuración de justicia en el estado, el Gobernador Antonio Echevarría García entregó 72 vehículos nuevos a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, y a la Fiscalía General de Nayarit.

En compañía de representantes del Poder Legislativo y Judicial, así como de autoridades militares, el mandatario aseguró que en Nayarit “no hay venganza contra nadie; se está haciendo justicia y aplicando la ley de acuerdo con el marco jurídico. El legado que dejará este gobierno de cuatro años, son las bases de que no debe existir más la corrupción, y dejar una policía preparada, certificada y confiable para los nayaritas”, agregó.

Nayarit incrementó los recursos para el Fondo de Aportaciones de Seguridad Pública en un 22 por ciento respecto al 2018, es decir, 34 millones de pesos fueron destinados a atender las necesidades de las diferentes dependencias de seguridad, etiquetando recursos para la profesionalización y equipamiento de la Secretaría de Seguridad Pública y Fiscalía, se dijo en el acto.

Seguridad 5En total se entregaron 2 cuatrimotos, 12 motocicletas, 8 vehículos tipo sedan, 22 camionetas 4×4, 17 camionetas ligeras, 10 vehículos 4X2 y una grúa, además de aparatos de radiocomunicación y equipo táctico para los efectivos policíacos, todo esto con una inversión de 45 millones 877 mil pesos de recursos correspondientes al ejercicio presupuestal 2019.

Reitera Toño Echevarría compromiso con la educación

Posteriormente, el jefe del Ejecutivo estatal participó en el acto oficial por el 18 aniversario de la Universidad Tecnológica de Nayarit, una institución vinculada estrechamente al sector productivo, que fue gestionada por el entonces Gobernador Antonio Echevarría Domínguez, y en la que se han formado numerosas generaciones.

En la ceremonia, el rector de la UT, Andrés Rodríguez Domínguez, reconoció el esfuerzo del ex Gobernador Antonio Echevarría Domínguez para la apertura de esta institución en la entidad, de la cual han egresado más de 12 mil profesionistas, los cuales —de acuerdo con el último reporte de seguimiento de egresados— tienen una colocación promedio de 74 por ciento.

Dijo, además, que 314 estudiantes han sido enviados al extranjero para la realización de sus prácticas, y gracias a su planta docente y administrativa se ha distinguido por su alta competencia y el compromiso de su personal.

En la ceremonia, se hizo la entrega simbólica de diez certificados de competencia laboral del Centro de Normalización y Certificación de Competencias Laborales, así como de reconocimientos a alumnos de la UT participantes en la obtención del récord Guinnes en materia de derechos humanos.

Deja una respuesta