Robaron 50 mil pesos a Bancoppel

logoLa Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Por lo visto el “coco” de los cuerpos policiacos hasta ahora, ha sido el delito de robo, hace apenas unos días por este medio les dimos a conocer el desmantelamiento de una banda de roba bancos que habían venido hacer sus “jales” a Nayarit. Pero les salió el tiro por la culata a estas ratas, pues fueron detenidos por la Policía Estatal después de una persecución.

Con esta acción se esperaba frenar el robo a cuentahabientes en los cajeros automáticos que hay en nuestra ciudad, pues a pesar del bombardeo de publicidad que ha hecho la Secretaría de Seguridad Pública para prevenir este tipo de delito, la gente ha seguido haciendo caso omiso a estas recomendaciones. El día de ayer al parecer dos sujetos atracaron Bancoppel ubicado en la Plaza Cigarrera más conocida como SORIANA.

Unos minutos después se hacía pública en redes sociales la detención de los supuestos ladrones, esto en la esquina de las avenidas P. Sánchez e Insurgentes. Pero, ahora se sabe que los dos jóvenes detenidos que viajaban en una motocicleta no eran los asaltantes, y esto quiere decir, que hasta ahora estas ratas que se llevaron cincuenta mil pesos en efectivo de la empresa ya mencionada, al parecer tuvieron el tiempo suficiente para hacerse ojo de hormiga.

Por cierto, gran parte de los malos manejos informativos sobre algunos ilícitos cometidos provienen de las redes sociales. Por ejemplo, el día de ayer algunos medios informaban que los detenidos eran los presuntos asaltantes, y la verdad no eran, así es que mientras la policía hacia su trabajo en esta detención, las verdaderos ratas de dos patas huyeron muy quitados de la pena al darse cuenta que no eran ellos los perseguidos, en fin.

Ojalá y la Secretaría de Seguridad Pública invite a los medios de comunicación a un curso del manejo de información en los diferentes delitos y así evitar este tipo de confusiones. Mientras esto sucedía en nuestra capital, en otro punto del municipio que también ya fue tomado como aparador para mostrar las inconformidades de cualquier sector de nuestra sociedad, de nuevo era noticia.

Nos referimos a la caseta de cobro de la autopista conocida como Tepic- crucero de San Blas ubicada en el poblado de Trapichillo, ahí como resultado de un accidente automovilístico del cual el chofer se dio a la fuga, tuvo como consecuencia la muerte de una mujer de nombre Sara Vega, misma que al parecer era una de las que están en plantón ahí en dicha caseta. Por cierto, estas gentes están pidiendo que a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que se les haga un puente para el paso y así evitar este tipo de accidentes, esto para los poblados que se encuentran por esta autopista.

Más tarde, la Policía Federal de Caminos accedió a darles permiso para que a esta señora la velaran sus compañeros en la caseta, pues de ahí, se hablaba que traerían el cuerpo a las oficinas de la SCT como protesta, claro que esto se ve como broma de mal gusto de parte de estos líderes, pero al parecer los familiares no estuvieron de acuerdo, que poca madre de estos lidercillos de pacotilla, que ahora que no tienen ya como sacarle dinero al  gobierno, utilizan a este tipo de personas aprovechándose solo ellos de la ocasión.

Pero bueno, que bien que la Cuarta Transformación respeta el derecho de libre expresión, pero este tipo de líderes ya se pasaron de libertad a libertinaje, y esta caseta de Trapichillo es la que ha sufrido más las consecuencias, total, algún día le tocará actuar a la ley cuando uno de esto líderes meta la pata como dicen en mi rancho.

Deja una respuesta