Circo, maroma y teatro con los manifestantes

IMG-20190923-WA0058La Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Qué jodidos estamos los nayaritas por seguir creyendo en los seudo líderes sociales que tenemos en nuestro estado, mira que hacer circo maroma y teatro ahí frente a Palacio de Gobierno como si el problema de la Comisión Federal de Electricidad fuera asunto estatal. Como decía mi abuelo, “para que tanto brinco estando el suelo tan parejo”.

Es decir, saben perfectamente estos “líderes” que aquí en Nayarit no se solucionará nada, y lo peor del caso, fue el desquiciamiento del tráfico que hicieron con este planton frente al palacio, de por sí, ahora con la remodelación de las calles del Centro Histórico el tráfico esta desquiciado, y ahora estos lidercillos cerraron la avenida México. Es muy cierto que ahora el gobierno esta accesible con esto de las marchas, pero no se manden porque la población es la que paga los platos rotos.

Ya habían anunciado este plantón, pero ahora sí estos líderes vienen con todo, esto me recuerda la gente que movía la “Loba” allá por el Estado de México. Por cierto, ahí se le vio al famoso Luis (a) el 43, sujeto que casi cada mes va y se encadena en la entrada del Tribunal Superior de Justicia que porque ya no quiere mantener a la mujer. Y como decía aquel señor (q,e,p,d) Don Abel Sánchez, “otro limón pal caldo”, ya se les unió a este grupo de líderes José Luis Doñal.

Este hombre es uno que en la época nefasta de Edgar Veytia hizo una huelga de hambre frente al Palacio de Gobierno, mismo que tuvo como vecinos a los trabajadores del SUTSEM que casi duraron un año en su plantón en el mismo lugar. Aquella vez peleaba al parecer un terreno, que por cierto, Veytia nunca lo peló, pero dicen que sí le puso un estate quieto.

El tercero de estos líderes es Roberto García, este es el que inicio este movimiento abriéndole la puerta a Roberto Bello que le salió una chucha cuerera y centavero, se dice que hasta ahora Roberto Bello tiene sobre su conciencia más de 600 amparos en PROFECO, mismos que cobró de 80 a 100 pesos por persona para que la CFE no les cortara el suministro, pero como estos amparos en PROFECO no son legales la CFE les ha estado cortando la energía eléctrica.

Por lo tanto, Roberto Bello ya esta denunciado penalmente, y después de ser el dedo chiquito del Súper Delegado Federal Peraza, ahora ya lo desconoce, y por lo tanto, la gente que está en este plantón en las oficinas de CFE ya no lo dejan ni que se arrime. Y el último y más nuevo líder social es Cristian Pérez, ex empleado de la CFE, quien es el que asesora a la gente por el alto cobro del consumo, de este sujeto poco se sabe.

Pero hay que aclarar, que toda esta gente no se dejó mangonear por los Diputados Fugio Ortiz y la Diputada Marisol Sánchez Navarro quienes hasta en tribuna defendieron al VAQUETÓN de Roberto Bello arrastrando con ellos en esta defensa a Polo  Domínguez, por cierto, ahí Marisol Sánchez Navarro hizo mártir a Roberto Bello a causa de estas denuncias penales.

Pero bueno, el asunto es, que ni aquel lidercillo de Antorcha Campesina traía gente que se tirara en el piso, ahora vimos una nueva modalidad, pinches nayaritas deberíamos de copiar otras costumbres, en fin. “viva la libertad de expresión”, solo nos hace falta conocer que los derechos de cada individuo comienzan donde terminan los de los demás. Y la otra, nuestra bandera no es para andar haciendo estos pasquines.

Por último, el Gobernador dijo que en este asunto ya se espera la ayuda del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, y colorín colorado, después de unas horas estos manifestantes se retiraron, esperemos que la próxima vez se vayan y se acuesten en la entrada de Palacio Nacional que allá es donde les harán caso.

Deja una respuesta