EL GOBIERNO DE MORENA, SIN RESULTADOS QUE APLAUDIR EN SU PRIMER INFORME: ENRIQUE DÍAZ

RP EDILOEl Presidente del CDE del PRI en Nayarit, Enrique Díaz López, argumentó que “no hay nada que presumir en este primer año de ejercicio federal, de lo contrario hay falta de resultados reales y tangibles, le están quedando a deber a los mexicanos”. Ç

En rueda de prensa, Díaz López señaló que, el gobierno de Morena ha mostrado en este primer año, su peor cara; «somos testigos de una serie de improvisaciones, falta de claridad en sus programas sociales, insensibilidad, soberbia y arrogancia en las oficinas gubernamentales”.

Lamentó que en los últimos meses el país está sufriendo un preocupante endeudamiento, se registró una significativa caída en la industria de la construcción; es alarmante –añadió- la pérdida de más de 200 mil empleos.

En el rubro de la salud, se cerraron 300 clínicas IMSS Prospera que brindaban servicios médicos a 12.3 millones de personas que vivían en zonas rurales o urbanas marginadas; no hay medicamentos para tratar el cáncer en adultos y en niños; para tratar el SIDA, el control de diabetes, el embarazo y la hipertensión.

“Estas son las cifras y datos reales del México que vivimos actualmente y del que podemos decir, tajantes, no hay nada que presumir en estos meses de gobierno morenista”, dijo el dirigente.

Existe además un desprecio latente a los derechos humanos, se amenaza día a día la libertad de expresión y aumentó la violencia contra personas defensoras de las causas ciudadanas.

Como partido y como parte de esta sociedad, vemos con gran preocupación el clima de violencia que ha alcanzado cifras escalofriantes en los últimos meses, “cada 15 minutos asesinan a una persona en México, el número de feminicidios sigue aumentando, en los primeros 5 meses del 2019, el secuestro creció el 28.9 por ciento y la extorsión 38 por ciento, comparado al mismo periodo del 2018”.

Por lo anterior, Díaz López dejó claro que el PRI, desde el CEN que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas y en cada uno de los estados, “no permitiremos que a los mexicanos se les arrebate sus libertades, estaremos vigilantes del gobierno federal y defenderemos en todo momento el estado de derecho, no podemos dejar que inexpertos e insensibles, lleven por este rumbo al país”.

En el Revolucionario Institucional, no callaremos, construiremos vínculos ciudadanos además de acuerdos y consensos siempre en beneficio de las familias mexicanas, concluyó.

Deja una respuesta