Elige Congreso a dos nuevos magistrados del Poder Judicial

Comunicado Elige Congreso Dos Magistrados del Poder Judicial 26 septiembre 2019 2Comunicado Elige Congreso Dos Magistrados del Poder Judicial 26 septiembre 2019 1Ratifica a Ismael González Parra como magistrado

Tras un estudio cuidadoso de los datos curriculares, la valoración de las etapas del proceso y luego de la votación secreta y directa de los 29 representantes populares nayaritas presentes, el presidente de la Mesa Directiva, diputado Rodolfo Pedroza Ramírez, tomó protesta de ley a los licenciados en derecho Benito Luciano Solís Ortega y Einstein Razura Vega para ocupar el cargo de magistrados numerarios del Poder Judicial.

En la votación por cédula donde cada diputado depositó su papeleta en una urna, de la primera terna Benito Luciano Solís Ortega obtuvo 29 votos, Mirna Flores Cortés ningún voto y Jorge Enrique Ledezma González ningún voto.

Para elegir de la segunda terna, Einstein Razura Vega obtuvo 25 votos a favor, Mayra Vanessa Peña Vidriales tres votos y Héctor Javier Zepeda Casillas ningún voto, más un voto nulo.

Las diputadas y diputados dieron su voto de confianza a los profesionales del derecho Benito Luciano Solís Ortega y Einstein Razura Vega para que se desempeñen como magistrados del Poder Judicial por un periodo de 10 años, iniciando sus funciones a partir de este 26 de septiembre hasta el día 25 de septiembre del 2029.

Benito Luciano Solís Ortega ocupa el lugar de Raúl Gutiérrez Agüero y Einstein Razura Vega de Jorge Ramón Marmolejo Coronado.

Es importante señalar que los profesionales designados participaron dentro de las dos ternas enviadas por el titular del Poder Ejecutivo en cumplimiento con el perfil solicitado para asumir las magistraturas, y los hoy magistrados fueron elegidos en virtud de sus cualidades personales, la experiencia profesional y la formación académica, además de su firme compromiso de realizar una labor enmarcada por los más altos niveles de profesionalismo.

En el desarrollo de la misma Sesión Pública Ordinaria las diputadas y diputados aprobaron por unanimidad la ratificación como magistrado a Ismael González Parra, de acuerdo con su amplia experiencia en el servicio judicial y el procedimiento de opinión positiva de las Comisiones Unidas de Evaluación y Carrera Judicial del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial.

El magistrado Ismael González Parra desempeñará su función por un periodo de 10 años, que comprenderá del 18 de diciembre de 2019 al 17 de diciembre de 2029.

En el dictamen aprobado se da cuenta del expediente judicial del magistrado, quien cuenta con doctorado en derecho constitucional por la Universidad Panamericana, maestría en juicio de amparo, licenciatura en derecho y administración, especialidad en juicio oral, derecho electoral y derecho procesal constitucional.

Deja una respuesta