Nayarit ha tenido una inversión de más de 10 mil millones de pesos en los dos primeros años de este gobierno

IMG-20190919-WA0026IMG-20190919-WA0028Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! 40 empresas e instituciones públicas ofertan hoy en la feria del empleo ubicada en la Plaza Cantera. Y vaya que ahora sí están atractivos los salarios, pues van de 4 mil a 16 mil pesos mensuales, así lo confirmó el gobernador del estado Antonio Echevarría García hoy en el inicio de su tercer año al frente de la administración estatal.

Por cierto, hoy ahí en el arranque de esta feria del empleo hizo entrega de 776 mil pesos  a 29 emprendedores acogidos al Programa Fomento al Autoempleo. Mismos que a partir del día de hoy se convierten en microempresarios y generadores de empleo, aquí hay que destacar, que al hacer un breve balance sobre estos primeros dos años de su gobierno, Toño Echevarría destacó el cumplimiento de dos de sus principales compromisos con el pueblo de Nayarit en aquella campaña del 2017.

Y entre ellos fueron, la generación de empleo y una verdadera seguridad pública para las familias, hechos que ahora se ven reflejados en la confianza de los inversionistas, que han  volteado hacia Nayarit, donde encuentran certidumbre para sus proyectos y han contribuido con la generación de más de 12 mil nuevos empleos en la entidad, según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social.

IMG-20190919-WA0021Así mismo, en este evento, ante empresarios y representantes de organismos civiles, el secretario de Economía de Nayarit, Ernesto Navarro, informó que durante la presente administración se han otorgado más de seis millones de pesos en 337 apoyos para el autoempleo, con los que se han generado más de mil nuevas oportunidades laborales, que han contribuido a la recuperación económica de cientos de familias nayaritas.

Además expresó, que en estos dos años de gobierno que lleva, gracias a la seguridad que se vive en el estado se han invertido más de 10 mil millones de pesos, y asevera, “no lo dije yo”. Lo dijo el Sector de la Banca Privada, lo dijo el Sector de la COPARMEX, y aparte lo avaló con más de 13 mil empleos directos con datos generados por el Instituto Mexicano del Seguro Social. Todo esto se debe a la certidumbre jurídica que da el Gobierno del Estado, y por supuesto, lo que pedían en aquella campaña del 2017.

Y que gracias al voto de todos ustedes ganamos, pedíamos los ciudadanos, porque yo no soy político, soy empresario, por eso no se hablar, pero son cosas que las hago un lado, porque prefiero un político que sea honesto, a esos que se echan sus discursos y nos enamoran y que al rato no cumplen nada. Nosotros nos comprometimos a generar empleo dando certidumbre jurídica, dando seguridad, y aquí están los resultados. Y repito, son números que nos da el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Por último, la obra que no quisieron los colonos de la Avenida Jacarandas, se hará por la Avenida Villa de Cervantes en la Cantera, e inicia en la primera quincena del mes octubre, el gobernador precisó que en estas semanas se han estado realizando los estudios técnicos, las labores de concertación social y los trámites administrativos necesarios para la necesaria obra, con la que el Gobierno del Estado hará justicia a las miles de familias que habitan en esta región de Tepic.

Deja una respuesta