Notarios Públicos le aprietan los tanates a Castellón

logoLa Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Ahora sí Castellón ocupa del pueblo, mira que incitar a la población a tomar las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad eso sí que suena a chiste. Así es, el Presidente Municipal de Tepic ya no quiere queso, sino salir de la ratonera de la que ya es parte. Bueno, se especula que el robo de los vehículos chatarra que amanecieron hoy en una de las instalaciones de la CFE, al parecer de este robo se acusa al presidente Francisco Castellón.

Pero la pregunta es, ¿por qué incitar al pueblo a esta toma de instalaciones? Digo, el pueblo está pagando sus impuestos que le dan derecho a tener los servicios públicos que son: La dotación de agua potable, Seguridad, salud y alumbrado público entre otros más de muchos servicios públicos que marca nuestra Carta Magna.

Que los políticos hayan tomado estos recursos para financiarse sus campañas políticas, eso ya es otra cosa, pero Castellón sabía donde se estaba metiendo. La otra pregunta es: Sí no hay dinero en el Ayuntamiento de Tepic, ¿de dónde sale para financiar los viajes que ha hecho el Presidente Municipal? Por otra parte, se dice que ya tienen al “Toro” González Curiel de los tanates en la Fiscalía, pues entonces, pues que hagan que regrese parte de lo que se llevó, pero que no incite al pueblo a levantarse contra la CFE.

Ya que esto de la provocación no deja bien parado a Castellón, y más cuando hará una marcha de protesta, qué lástima que un sujeto que se dice está bien preparado haya salido más chapulín que sus antecesores, pero que se puede esperar de quien se dice fue el pilar de la destrucción de la UAN. Esto es para que en las próximas elecciones el pueblo se fije bien por quién votará, que ya no nos vendan espejitos.

Por ahora va contra la CFE, luego irá en contra de los sindicatos y de seguro terminará en contra de los proveedores porque a nadie le pagará. Con los que no pudo hacer nada fue con los Notarios Públicos, pues resulta que la encargada de CATASTRO Municipal, se dice que es una mujer creída y prepotente, y desde hace tiempo traía por sus pistolas en jaque a los notarios.

Es decir, para firmarles algún documento los hacía esperar mucho tiempo, y aunque le hacían reclamos los notarios, los ignoraba, o sea, se creía ama y dueña de esta oficina catastral. Pero no contó con que el Notario Béjar Fonseca no aguantó más sus desplantes de funcionaria pública de rancho. Y cansado de todo esto, Béjar Fonseca reúne a todos los Notarios y se ponen de acuerdo en no pagar impuestos al Ayuntamiento de Tepic hasta que esta dama los atienda como debe ser.

Aquí hay que señalar algo muy importante, al parecer la oficina similar a esta, pero estatal, les tarda un trámite de este tipo un día, mientras la municipal por los tanates de la dama en mención, más de 15 de días. Pero bueno, la medida tomada por los Notarios de no pagarle sus impuestos al ayuntamiento le dolieron a Castellón Fonseca, pues con la millonaria suma que le dejan los notarios ajusta lo que le falta para pagar la nómina del ayuntamiento.

Dirán queridos lectores, porque mucho dinero, pues bien, por cada avaluó para venta de casas o terrenos los notarios pagan impuestos municipal también. Total, el jueves pasado sin llamar mucho la atención, Castellón Fonseca reunió a los Notarios en un edificio perteneciente al Ayuntamiento de Tepic allá por la calle Mallorca en Ciudad del Valle. Y ahí frente a él encueraron de todas sus tropelías y desplantes a la jefa de CATASTRO Municipal, quien dijo que va a cambiar su actitud, ¿será cierto?

Con esto queda demostrado que el “mil amores” no tiene idea de cómo está funcionado su gente, ahora veámoslo de otros modo, sí estos señores Notarios no tuvieran el poder que tienen Castellón ni caso les hubiera hecho. Así las cosas en el ayuntamiento, por un lado dicen no tener dinero y por el otro hasta para cuando van a cobrar son pendejos. En fin, no te acabes Nayarit hay que seguir manteniendo esta bola de inservibles.

Deja una respuesta