Participa CECyTE Nayarit en Expo-Ciencias Internacional

2 ESI 2019Estudiantes del plantel Santa María del Oro integran la delegación de México que toma parte en esta justa mundial, con sede en Emiratos Árabes Unidos

Como parte de la delegación mexicana, estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Nayarit (CECyTEN) participan en la Expo-Ciencias Internacional (ESI, por sus siglas en inglés) 2019, que se realiza en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, del 22 al 28 de este mes.

Gracias al apoyo de Gobierno del Estado, así como de la Dirección General del CECyTEN y del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Nayarit, el proyecto ‘Fracciul’ será presentado por las alumnas Dulce Rentería, Rosario Gutiérrez y María Camacho, junto con su asesora, la maestra Mónica Jiménez, del plantel Santa María del Oro.

El proyecto consiste en un dispositivo para comprender de forma práctica las fracciones matemáticas, y está enfocado a estudiantes de primaria y secundaria. En la ESI 2019, la delegación de México está conformada por 142 participantes, con 40 proyectos en total.

Deja una respuesta