PERRO NO COME PERRO

logoLa Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! No cabe duda que las cosas entre periodistas cada día que pasa suben más de tono. Hasta hace algunos 15 años todavía se podía sobrevivir con tranquilidad de esta humilde profesión, y sí, es cierto, en cada campaña política siempre surgían periódicos de esos que salen de la noche a la mañana, pero pasada la campaña ni el periódico, ni el supuesto periodista que lo hacía volvía a aparecer.

Pero eso no pasaba de ser eso, ganas de hacer dinero como se decía en aquellos tiempos, pero a nadie se le quitaba el pan de la boca, hoy las cosas son diferentes, pues algunos tunde maquinas y otros que ni siquiera eso hacen, ahora por medio de redes sociales se dedican a difamar a los mismos compañeros periodistas, esto al tomar partido con algún político calenturiento.

Sí es muy cierto que hay muchos “periodistas”, digo, porque ellos dicen serlo, pero que solo han denigrado esta noble profesión ya que solo se dedican a andar exigiéndoles dinero a funcionarios bajo amenazas de que si no les pagan una “factura” le publicarán hasta de que se va a morir. Pero a estos ya todo mundo los conoce y sabe quiénes son, porque su peculiaridad es andar en bola y no escriben.

Otros que atacan a los verdaderos periodistas son los llamados “influencer”, estos son sujetos pagados por los políticos para desvirtuar la información que sale de algunos de ellos, pero ¡ojo!, estos no son periodistas, son mercenarios al mejor postor, eso sí, tiene  una labia con la que han logrado infiltrase ya en varios gobiernos, ya que se pintan del color que sea, estos también ya son muy conocidos, tan así, que ya hasta sus bonos han bajado en las redes sociales.

Ahora se preguntarán queridos lectores, ¿a qué viene todo esto?, pues bien, hace unos días un seudo periodista, y me atrevo a decirlo, porque al revisar su supuesta pagina no aparece ningún nombre ni dirección, o sea, es anónima. Pues esta paginucha vertió la información falsa de que habían baleado al Ingeniero Rafael Gamboa, información que fue totalmente falsa.

Ahora la pregunta es, ¿cuál sería la intención de quién maneja esta paginucha de dar esta información falsa? ¿A caso ya serán los movimientos de los intereses políticos de “alguien”?, por lo que de nuevo todos los que realmente nos dedicamos a esta profesión sabemos la letanía, “PERRO NO COME PERRO”, y por sujetos como este o estos que hacen publicaciones de este tipo se está perdiendo la credibilidad del periodismo de Nayarit.

Por ejemplo, la Universidad Autónoma de Nayarit solo podrá sufragar sus gastos de pago de nóminas a los trabajadores hasta el mes de septiembre, por lo que se avecina un paro general donde los más afectados serán los alumnos que perderán este semestre, esto siempre y cuando el Gobierno del Estado no le preste 250 millones de pesos a la Universidad para el pago del los trabajadores del semestre en curso.

Otra noticia importante es, que el Ayuntamiento de Tepic se declara en quiebra con la Comisión Federal de Electricidad por la deuda que contrajo el SIAPA Tepic. Pero esto no es nada nuevo, sí Castellón Fonseca no ha servido para nada, y como muestra podemos enumerar la falta de cumplimiento en los servicios públicos que esto todo ciudadano lo sabe.

Pero nuestro flamante mil amores del Presidente Municipal de Tepic anda haciendo campaña para buscar otro puesto político, ahora la pregunta es, ¿estará gastando Castellón dinero de su bolsa o seguirá usando la caja chica llamada SEAPA? A esto es a lo que nos referimos, que este tipo de información debe de dar este tipo de paginillas, pero no los creemos capaces de buscar este tipo de información porque se les acaba su minita.

Porqué no publicó que nuestro compañero Miguel Ángel Luna fue amenazado públicamente por unos sujetos de un bar ahí por la avenida Insurgentes cuando atendía un reporte ciudadano, pero aquí veo todo lo contrario, quieren una desunión del gremio periodístico que sí trabaja, en fin, Rafael Gamboa está sano y salvo, pinche mentiroso.

Deja una respuesta