Que Aldrete con sus puercos sacará al buey de la barranca (UAN)

logoLa Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Qué incongruencias tiene la vida, erda’ de dios. Será burla del destino, o nos quiere ver la cara de tontejos Ángel Aldrete Lamas, ahora resulta que es un redentor de la Universidad Autónoma de Nayarit, cuando el mismo fue parte del grupo que le dio la última estocada para su casi desaparición. Hoy representando a la fundación UAN pide ayuda económica a la sociedad poniendo varias decenas de “cochinitos” (alcancías) en algunos negocios de nuestra ciudad.

Hay que recordar, que Aldrete Lamas fue el dirigente de la FEUAN cuando la rectoría de la UAN estaba en manos de Juan López Salazar. Por cierto, cuando la Fiscalía General del Estado hizo el señalamiento de las propiedades de Roberto Sandoval allá por el rumbo del Armadillo en un selecto y muy carísimo coto, además de los terrenos de Roberto, se dijo que una casa de más de una decena de millones de pesos era propiedad de Aldrete Lamas ahí en el mismo lugar, y por si fuera poco se encuentra a escasos metros de las propiedades de Roberto Sandoval.

Además Aldrete Lamas se dio el lujo de hacer campaña para Diputado, y en estos menesteres se ocupa dinero, y sin embargo nunca figuró en las boletas de elección popular. Y sí a esto le agregamos que se dijo también que era poseedor de varios vehículos, y entre ellos un racing cuyo costo casi oscila en el medio millón de pesos, estas son solo las propiedades que se dice se le conocen.

Ahora la pregunta del millón, ¿de dónde tendría un estudiante tantos millones de pesos cuando no trabajaba por estudiar y atendía la FEUAN de tiempo completo? Y sí a esto le agregamos un gasto más al tener su propia familia, ¿de dónde sacaba para mantenerla y darse la gran vida? Bueno, hoy Aldrete pide a la sociedad coopere para la universidad, y dice, “ese dinero no servirá de mucho, pero quiere ver sí la gente coopera”, mira que a gusto.

Curiosamente hoy que sentencian a Edgar Veytia en los Estados Unidos de Norteamérica, Aldrete hace su conferencia banquetera en el loby de un hotel de nuestra ciudad. Esos son tanates no cabe duda. También hay que recordar que fue protegido de Roberto Sandoval, a grado tal, que lo hicieron representante de las asociaciones de estudiantes a nivel nacional, o qué ya se les olvidó, a ciencia cierta no se sabe sí el Órgano de Fiscalización lo tiene en la mira, de él no se ha dicho nada, fue hasta hoy que Aldrete salió  públicamente.

Aun recuerdo que hace tiempo el dirigente del SETUAN dijo, que Ángel Aldrete también debería de haber sido llamado a rendir cuentas, pero esta declaración ninguna autoridad la escuchó. En fin, sigan buscando a Juan López Salazar a ver cuando lo encuentran. Hoy la universidad sigue de mal en peor, pues se dice que está a un paso del colapso si no consiguen dinero para pagar las quincenas que le restan al año.

Por último, hoy compartieron estos datos de la Universidad que dicen así: Sobre la nota que apareciera el día de ayer en el periódico Universal, donde se anuncia que habrá recursos para las universidades en crisis, es importante aclarar los siguientes puntos.

1.- Los fondos ahí anunciados no están aprobados, fueron solicitados por la SEP a Hacienda, lo que se informó a los rectores es que la gestión va por buen camino.

2.- De aprobarse estos recursos, no serían suficientes para resolver el déficit de fin de año. El monto solicitado  por la SEP en ambos fondos es de 7 mil millones de pesos a concursar entre las 35 universidades (para los ejercicios 2019 y 2020) que forman parte del sistema de universidades públicas estatales. Solo las 12 universidades en crisis necesitan 5 mil millones de pesos solo para el 2019.

3.- Para tener acceso al fondo de 2. 500 millones (2019) será necesario que los gobiernos estatales pongan un completo del 50%. Y en distintas ocasiones el gobernador ha mencionado que las finanzas del Gobierno del Estado sufren de un déficit, aun mayúsculo que la UAN, por lo tanto se le complicaría poner el 50 %restante. Solo para cerrar el año la UAN necesita 550 millones de pesos.

Total, a la mejor Aldrete quiere juntarlos, así las cosas en nuestra Máxima Casa de Estudios que todavía se conoce como UAN.

Deja una respuesta