En el abandono la Policía Municipal de Tepic

imssLa Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Hace tiempo habíamos denunciado las carencias de equipo de la Policía Municipal, pero hay que recordar también, que al FORTASEG le fueron devueltos más de 19 millones de pesos solo porque la Síndico Municipal no autorizó por capricho que se ejerciera ese dinero, esto en una sesión de cabildo. Esto que quiere decir, pues que sí no ejerces ese dinero, para el siguiente año te lo recortan, así de sencillo.

Hace algunos días me comentaron algunos agentes de la Policía Vial y de Seguridad Pública Municipal, que desde hace dos años no les dan mantenimiento a sus unidades, que no les compran llantas y mucho menos refacciones, y la gasolina solo les dan 20 litros a las camionetas o vehículos, aclaramos, esto no es por los directores, sino por falta de conocimiento de quienes manejan el ayuntamiento.

Ahora veamos la otra cara de la moneda, por un lado se maneja que se quiere acabar con la corrupción, mientras que por el otro nos preguntamos, ¿Cómo le hacen para circular todas estas patrullas para hacer el servicio de vigilancia? Hasta vergüenza da escuchar que digan, “di no a la mordida” cuando ellos mismos  orillan  a los policías a que sigan practicando este viejo vicio.

Desde aquí apoyamos a nuestro compañero Miguel Ángel Luna que hoy por la mañana entes de que iniciara el desfile le diera una encuerada al ayuntamiento de Tepic, esto al mostrar en imagen el estado en que se encuentran los uniformes y el calzado que usan las personas encargadas de velar por nuestra seguridad, pero no solo es este el equipo, son los chalecos antibalas caducos, y si le agregamos que posiblemente los cartuchos que ocupan para sus armas lo estén también, porque estos también tienen tiempo de caducidad.

Con todo esto, esperamos que alguien responsable de la comisión de seguridad municipal de la cara y le dé una respuesta a la sociedad de dónde está lo presupuestado para Seguridad Pública, y que conste, esto no es mitote, es algo serio que se debe de agarrar al toro por los cuernos. Lo extraño de todo esto, es que uno de los asesores de Francisco Castellón es nada menos que el ex director de Seguridad Pública Municipal, quien por cierto, fue traído del centro de la república por su supuesta vasta experiencia en estos menesteres.

Qué vergüenza para nuestro municipio que es la capital del estado y tenga a su policía abandonada, ¿podría ser algún día la policía una prioridad para el municipio? En fin, ahora sí no dirán que estamos en contra de todo y a favor de nada, las pruebas ya están, ojalá y ahora sí les haga justicia la revolución a todo el cuerpo de policía,  y que el cabildo ya se baje de su nube.

Pero la verdad, todo esto es por votar a la ligera pensado que con espejitos cambiará todo, aquí está la muestra que hay un cabildo que nunca en su vida pensó que serían regidores, por lo que sin experiencia son en sí unas simples marionetas que todo mundo les dice como mover el pandero, y por eso Tepic jamás saldrá del bache en que se encuentra, Así las cosas en la Policía Municipal.

Deja una respuesta