Maestra Intenta desestabilizar el “Instituto Mártires 20 de Febrero” de la UAN

logo2La Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Es muy cierto que nuestra universidad está pasando desde hace varios años una fuerte crisis económica, Pero esto no quiere decir, que los hijos de todos los trabajadores universitarios, sean maestros, o trabajadores pertenecientes al SETUAN, o al SPAUAN  no tengan derecho a una educación digna como la que imparte el “Instituto Mártires 20 de Febrero”.

Y lo peor de esto, es que es una maestra de la misma universidad la que ha estado orquestando una campaña de desprestigio hacia este instituto. Fue por esto que nos pusimos a investigar cómo es el funcionamiento del mismo, y fue así que nos enteramos que, el contrato colectivo de todos los trabajadores universitarios les da como un logro sindical 160 pesos por mes como apoyo para la educación de sus hijos.

Además, señalado en el mismo contrato les dan 2,500 pesos cada inicio de ciclo escolar para útiles escolares, uniformes y otros enseres que se necesiten. Pero bueno, ahora la campaña de desprestigio que están haciendo es porque dicen que es un robo el cobro mensual de 400 pesos que paga cada padre de familia, pero en realidad, sí la universidad les da 160 pesos mensuales y pagan 400, entonces cada trabajador paga de su bolsillo 240 pesos mensuales.

Por lo tanto, estos niños no tienen la culpa de las frustraciones políticas de algunos maestros, y más cuando saben la realidad de cómo está trabajando el “Instituto Mártires 20 de Febrero”, por ejemplo. La Universidad Autónoma de Nayarit paga la nómina de todos los maestros que ahí trabajan, solo eso.

Mientras que con los 400 pesos mensuales que se pagan por cada niño, con esto se paga el mantenimiento del edificio, que por cierto, es un edificio de primer nivel mejor que cualquiera de otros institutos que se pueden llamar privados. Además, con estos mismos 400 pesos, cada niño tiene derecho a dos comidas por día, que hay que decirlo, la comida es muy buena.

Otro detalle que nos encontramos fue, que con los mimos 400 pesos, los niños llevan otra materia extra que es Ingles, entonces, sí se desglosan los 400 pesos la verdad que les sale regalado, ya que recordemos que cada trabajador solo paga 240 pesos. Otro de los detalles es, que sí algunos de los trabajadores que tienen un menor salario no puede pagar los 400 pesos, el instituto ve la manera de ajustarse al pago.

Por eso decimos, en todos lados se cuecen habas, esto cuando se intenta desestabilizar algo, fue por eso que nos dimos a la tarea de andar preguntando a los trabajadores de cómo veían el cobro que se les hace por la estancia de sus hijos en el “Instituto Mártires 20 de Febrero”, y la verdad, ninguno dijo estar en desacuerdo con este cobro, al contrario, algunos me hablaron de cómo han sobresalido los niños en el deporte, gracias a los maestros y directivos de este instituto.

Por lo que no se vale, que dos o tres maestras frustradas quieran opacar la educación que reciben sus propios hijos, y más cuando ellas mismas saben la calidad de educación que están recibiendo, los nombres de estas maestras me los reservo, pero la verdad dan lástima y pena por el grado de estudio que ostentan, por lo que sí para ellas es un problema, pues está muy fácil, que cambien a sus hijos de escuela, pero dudamos que lo hagan porque no recibirían en otra la misma educación que ahí reciben ahora.

Así las cosas queridos lectores, ahora juzguen ustedes mismos este asunto, porque en verdad no es problema, problema sería que fueran cien o doscientos padres de familia los que se estuvieran quejando, pero de varias centenas de padres de familia solo hay queja de una maestra y otras dos que le siguen el juego. En fin. Los niños no tienen la culpa de los fracasos de sus padres.

Un comentario en “Maestra Intenta desestabilizar el “Instituto Mártires 20 de Febrero” de la UAN

  1. Lástima de que sean maestras las que se atreven a hablar del Instituto mártires de 20 de febrero el cendi primaria y secundaria es un logro de Setuan sin embargo se les permitió ingresar a todos los hijos de docentes simplemente porque son de la Uan ojo maestra o maestros que hablan de mas saludos

Deja una respuesta