Solicita Congreso comparecencia de funcionarios del gobierno estatal

Comunicado Comparecencias Funcionarios Gobierno Estatal 03 noviembre 2019 2Este martes inicia con el eje Gestión Social Integral

Para reafirmar el compromiso de rendición de cuentas, fortalecer la transparencia e informar a los ciudadanos sobre el estado que guarda la administración pública estatal, las diputadas y diputados de la Trigésima Segunda Legislatura del Congreso del Estado aprobaron por unanimidad el acuerdo para que comparezcan los funcionarios del Poder Ejecutivo.

En estos encuentros en los que se privilegiará el diálogo y el respeto, se dará a conocer a los ciudadanos la administración y aplicación de los recursos económicos, humanos y materiales del gobierno estatal.

El martes 5 de noviembre a las 17:00 horas, comparecerán la secretaria de Bienestar e Igualdad Sustantiva, Sonia Nohelia Ibarra Fránquez; el secretario de Educación Pública, Arturo Javier Robles González; el director general de los Servicios de Educación Pública, José Francisco Contreras Robles, y el secretario de Salud, Raúl Santiago López Díaz; todos del eje rector de Gestoría Social Integral.

En el caso de las comparecencias del eje rector de Productividad y Empleo que se desarrollará el próximo miércoles a las 11:00 de la mañana, serán recibidos la secretaria de Turismo, Ana Cecilia Llanos Guzmán; el secretario de Economía, Ernesto Navarro González, y el director del Consejo de Ciencia y Tecnología, Juan José González Parra.

En el mismo acuerdo se estableció que para el jueves a las 5:00 de la tarde, comparecerán la secretaria de Infraestructura, Martha Patricia Urenda Delgado; el secretario de Desarrollo Rural, Rodrigo Polanco Sojo, y el director general del Instituto Promotor de la Vivienda, Francisco Martín Estrada Machado, a quienes corresponde al eje rector de Gestión Sustentable para el Territorio.

Del eje rector Gobierno Eficiente y Seguridad Ciudadana, el secretario General de Gobierno, José Antonio Serrano Guzmán; el secretario de Desarrollo Sustentable, José David Guerrero Castellón; el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Jorge Benito Rodríguez Martínez, y el secretario de Administración y Finanzas, Juan Luis Chumacero Díaz, asistirán el martes 12 de noviembre a las 17:00 horas.

Para el día miércoles 13 de noviembre a las 11:00 horas comparecerá el fiscal general, Petronilo Díaz Ponce.

Todas las comparecencias se desarrollarán ante el pleno de los 30 representantes populares en la Sala de Sesiones Licenciado Benito Juárez García.

Deja una respuesta