DIF Nayarit conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

IMG-20191203-WA0037IMG-20191203-WA0039Se entregaron más de 693 aparatos ortopédicos y lentes, en apoyo de este sector de la población

La presidenta del Sistema DIF Nayarit, María Luisa Aguirre de Echevarría, encabezó la conmemoración del Día  Internacional de las Personas con Discapacidad, a la que asistieron niñas, niños, jóvenes y adultos con esta condición de todo el estado, a quienes se les consintió con un rico desayuno y un espectáculo artístico,  y se les entregaron sillas de ruedas, andaderas, bastones, muletas y lentes graduados.

La titular de la asistencia social aseguró que uno de los principales objetivos del DIF es contribuir a mejorar la condición de vida de las personas; “es por eso que hoy, conmemorando el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, me siento muy contenta de estar aquí sumando esfuerzos para que el día de hoy se pueda realizar esta gran entrega de 693 apoyos, consistentes en aparatos ortopédicos y lentes, que estoy segura contribuirá en la mejora de la calidad de vida de muchos de ustedes”, manifestó.

En representación del Gobernador Antonio Echevarría García, el director general de DIF, Abel Orozco García, reconoció la aportación de la Beneficencia Pública federal y estatal para la entrega de estos apoyos; “gracias a este trabajo en conjunto, se ha logrado que más personas con discapacidad puedan obtener una silla de ruedas y aparatos ortopédicos; más de 200 sillas de ruedas para niños y adultos, así como sillas PCI, además de 300 lentes adaptados”, señaló.

“Estos apoyos llegaron a todos los municipios, gracias a la coordinación con los DIF municipales; gracias a eso, ya contamos también con un padrón de personas con discapacidad. Las sillas especiales son muy costosas, así que estas personas vulnerables tienen una mejor calidad de vida. Es una instrucción tanto de la señora María Luisa como del Gobernador de que los apoyos lleguen a quienes más lo necesitan”, puntualizó el funcionario estatal.

Esther Araceli Peña Zaragoza, 17 años de edad y beneficiaria de una silla de ruedas paralímpica, dijo: “mi silla ya no me quedaba, ya me lastimaba, por lo que solicité este apoyo al DIF Nayarit; hoy me la entregaron y estoy muy contenta, pues me servirá para poder moverme en mi escuela, en la casa, para bailar; soy atleta paralímpica, practico danza sobre silla de ruedas, soy multimedallista. Agradezco a la señora María Luisa Aguirre la silla y la oportunidad de haber podido participar en este festejo con una presentación de danza”.

Deja una respuesta