Encubrió Peña González a los deudores de la UAN

logo2La Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! La mega marcha de la UAN no convenció a muchos, pero más bien fue un alarde para mostrar su fuerza por parte de los líderes de la universidad. Cierto, que pese a que se decía que algunas Unidades Académicas no se unirían a esta marcha, sí hubo un gran contingente. Pero ¿sabrán muchos maestros y alumnos que el dirigente del SPAUAN no creyó en su propia marcha?

Digo, porque nos dimos cuenta que hace unos días este dirigente se presentó en una Unidad Académica de la UAN y ahí de viva voz les dijo a los maestros que las marchas no servían para nada, esto porque del municipio de Ixtlán los maestros universitarios le anunciaron que harían una marcha, y claro está, que Haro se negó a que la hicieran por lo antes ya señalado. Y aquí lo sorprendente es, que en la marcha que hicieron los universitarios  en esta capital Haro iba al frente con los líderes y gritaba las mismas consignas que los demás.

¿Acaso será cierto que quiere conservar el lugar que al parecer ya se le tenía asignado para ser el sucesor de Peña González? Pero bueno, esa es una cosa que está muy lejos de suceder. Pues de hacer las demandas correspondientes en lugar de nomás hablar Héctor Benítez de la ASEN, a todos los señalados fácilmente se les podrían fincar varios delitos como fraude, peculado, enriquecimiento ilícito, ejercicio indebido de funciones y desvío de recursos, esto sí quiere agarrar al toro por los cuernos.

Mientras que por otro lado, la UAN y la ASEN el día de ayer cancelaron su conferencias de prensa que habían anunciado, aquí las malas lenguas dicen que la ASEN quería desmentir al Rector Peña González, pero bueno, estas conferencias no se llegaron a concretar, esto a pesar de que Nacho Peña ya la había anunciado, y  el lunes después de la marcha reafirmó que llevaría a cabo la conferencia.

Por otra parte se dice, que al parecer el día de hoy  ya se llegó a un acuerdo entre la UAN, y Gobierno del Estado, pero ¡ojo!, esto se sabrá hasta que algunas de las partes haga pública esta decisión. Por ahora no hay nada escrito. Así mismo, ya se habla de algunos maestros que ya están siendo castigados en sus horarios por orden de Francisco Haro por estar en contra de sus intereses, pues de aplicarse la nueva Ley Universitaria, Haro se estaría despidiendo de sus aspiraciones, recordemos que la nueva ley cambia totalmente el sistema que han utilizado durante muchos años para la elección del rector.

Ahora la pregunta es, ¿se hará de verdad la limpieza de la corrupción en la UAN?, y aquí haríamos otra pregunta, ¿Cuántos políticos y maestros que se han enriquecido de la universidad irían a la cárcel? La verdad este es un asunto que implicará a muchas personas, por lo que Héctor Benítez encargado del despacho de la ASEN solo tiene dos caminos, o hace las denuncias correspondientes o de plano se queda sin hacer nada.

Por ejemplo, hay muchas maneras de sacarse el as de la manga, digo, el Rector Nacho Peña ya sacó el primero, dijo a los medios de comunicación que todos estos préstamos estaban desde el año 2006. Pero aquí curiosamente Peña González ya casi lleva tres años en el puesto de Rector y hasta ahora dice que estos préstamos estaban desde el 2006. De nuevo surge otra pregunta. ¿Por qué hasta ahora que le tronó el cohete saca esto a la luz pública sí lo debió de haber hecho desde que tomo posesión de la Rectoría?

Y para finalizar se puede decir, que toda esta podredumbre puede ser parte de la “gran” defensa a la autonomía, en fin, esperemos el final de estos acontecimientos que involucran a toda la sociedad nayarita, pues recuerden que todo mundo paga el 12% para la universidad.

Deja una respuesta