INSISTE LA DERECHA EN EL GOLPE DE ESTADO AL PRESIDENTE LÓPEZ OBRADOR

logo2Por: Octavio Camelo Romero

Con ropaje de cordero, la derecha latinoamericana da los “golpes de estado” e inmediatamente se quita el disfraz para con su auténtico fascismo redirigir al país y desmantelar todos los espacios democráticos anteriormente construidos e instaurar un gobierno represivo y antipopular.

Por sus aparentes triunfos, están o estuvieron en Brasil, Argentina, Chile, Bolivia, Ecuador, etc., y ahora tratan de estar en México. Inmersos en un anticomunismo trasnochado, y en una escalofriante ignorancia, luchan en contra de cualquier modelo de participación democrática, acusándolo de comunista o de socialista. Simplemente se comportan como si viviéramos en la época de las catacumbas. Por su fanatismo místico no se han percatado que el mundo ha cambiado su modo de vivir, su modo de ver las cosas, su modo de comportarse socialmente, su modo de producir los medios de vida y los medios de producción.

Las condiciones de vida de hoy no son las mismas que las condiciones de vida de mediados del siglo pasado. En la actualidad la velocidad y la aceleración de la innovación en la producción de bienes y servicios son altísimas. Se están dando los cambios tan rápidos y violentos a tal grado que el periodo de obsolescencia se ha reducido a dos o tres años en algunos sectores productivos.

Pero además, los equipos innovadores han abandonado la verticalidad por la horizontalidad, la individualidad por la sociabilidad, han abrazado el trabajo colaborativo y han llegado incluso hasta la innovación pública y abierta, utilizando para ella al Internet y a la Red de Redes. Por eso la vida democrática considerada como “comunista” solo puede estar en las mentes obtusas de una derecha ignorante y fascista.

En México esa derecha fanática y fundamentalista no ha logrado concretar su “Golpe de Estado Suave” al Presidente López Obrador. En sus múltiples intentos ha fracasado aunque no ha dejado de intentarlo usando varios caminos para realizarlo. Hoy nuevamente se trata de “calentar la plaza”.

Para ello se están convocando a todos aquellos mexicanos que se sientan agredidos por la violencia o por cualquier otro acto del Gobierno de AMLO para que se agrupen en un “frente ciudadano” contra las Políticas Públicas del Presidente López Obrador.

La derecha golpista está haciendo una jugada de ajedrez. Está preparando el fracaso electoral del 2021 de Andrés Manuel en la conformación de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y en las gubernaturas de las entidades. Pero a la vez, está preparando el rechazo manifiesto en la “revocación de mandato” que se implementará a mediados del periodo presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

Lo sorprendente es que los LeBarón estén activamente encabezando el “frente anti-AMLO” y estén haciendo un llamamiento a la insubordinación al Gobierno del Presidente López Obrador. Pero lo que también sorprende es que TV Azteca esté apoyando a los LeBarón en su lucha antigubernamental.

Es obvio que la derecha mexicana está en contacto con la derecha latinoamericana y con la derecha norteamericana. Se siente respaldada por ellas. Pero no hay que olvidar que Andrés Manuel López Obrador ganó las elecciones presidenciales con más de 30 millones de votos, más del 50 por ciento de los votantes.

Y que de conformidad con las encuestas, más del 70 por ciento de los encuestados aprueban las Políticas Públicas del Presidente López Obrador. Estos datos que nos sirvan para saber hasta dónde ha avanzado la derecha golpista con los LeBarón y TV-Azteca. En fin.

Deja una respuesta