PARTICIPÓ IMSS EN NAYARIT EN EL MACRO SIMULACRO

simulacro-enfermeria (46)El Instituto busca fomentar la cultura de la prevención en el personal de clínicas y hospitales en casos de un probable desastre, Más de mil 700 personas, entre trabajadores, pacientes y niños de guarderías participaron en la  evacuación de las instalaciones

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nayarit, se sumó a las acciones dirigidas por la Coordinación Nacional de Protección Civil, al participar en el Macro simulacro de hipótesis de sismo, actividades a través de las cuales se busca fortalecer las estrategias de protección civil en la clínicas y hospitales de Instituto.

El encargado de la oficina de Seguridad y Resguardo de Inmuebles, Jesus Villalobos Soria, informó que participaron más de mil 700 personas entre trabajadores, pacientes, niños de guarderías, así como brigadistas que organizaron al personal de manera profesional, para que evacuaran la infraestructura médica y administrativa en el tiempo programado.

“Con estas prácticas se busca mejorar la respuesta de los trabajadores ante un posible desastre, y para ello se cuenta con el apoyo de los brigadistas de protección civil institucional y personal externo con la directriz de Oficinas Centrales en esta materia”, resaltó.

La hipótesis fue un sismo con magnitud de 7.0 grados en la escala de Richter, con epicentro en Acambay, Estado de México. Los inmuebles fueron revisados en su totalidad y no sufrieron daños en su estructura.

Puntualizó que se trata de garantizar y fortalecer la cultura de la prevención y en consecuencia, de respuesta a los posibles efectos que deriven de la presencia de fenómenos de origen natural o humano. Es decir, se busca actuar de manera oportuna y eficaz para aprovechar al máximo los recursos humanos y materiales de la Institución, señaló.

“En este tipo de situaciones, es importante señalar que la participación de las brigadas fue muy oportuna; las personas siguieron las indicaciones de manera adecuada, y el tiempo cubierto para evacuar los centros de trabajo, en todos los casos, fue el adecuado de acuerdo con lo esperado”, señaló.

Finalmente, destacó que es fundamental que todos contemos con información suficiente y conozcamos los riesgos para disminuir al máximo los daños ante un desastres natural o causado por el hombre, eventos que no se pueden predecir, por lo que estamos obligados a desarrollar sistemas de emergencia, principalmente preventivas, de auxilio y reconstrucción.

DOS MIL 757TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DEL IMSS PARTICIPARON EN EL MACRO SIMULACRO NACIONAL

macro simulacro (1)El director general del Seguro Social, Zoé Robledo, recibió el informe posteriora este ejercicio de prevención. El personal que labora en los inmuebles del conjunto Tokio-Toledo-Reforma desalojaron las oficinas en un tiempo de siete minutos y 50 segundos.

En el primer macrosimulacronacional que se llevó a cabo hoy 20 de enero, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se sumó a este ejercicio que permite fortalecer los protocolos de actuación del personal de Protección Civil y concientizar en tareas de prevención a las y los trabajadores.

El director general del IMSS, Maestro Zoé Robledo, recibió de la División de Protección Civil el informe posterior alsimulacro: dos mil 757 personas evacuaron en siete minutos y 50 segundoslos edificios del conjunto Tokio-Toledo-Reforma, ubicado en la colonia Juárez, de la Ciudad de México.

Se contó con la participación de 220 brigadistas institucionales que realizanlabores de evacuación, primeros auxilios, búsqueda y rescate, fluidos y energéticos, así como control de incendios.

La hipótesis fue un sismo con magnitud de 7.0 grados en la escala de Richter, con epicentro en Acambay, Estado de México. Los inmuebles fueron revisados en su totalidad y no sufrieron daños en su estructura.

Se sumaron seis elementos de Protección Civil de la Alcaldía Cuauhtémoc y una patrulla de tránsito que facilitó el desalojo del personal institucional con el control de la vialidad. Además,participaron nueve observadores de la División de Protección Civil del Seguro Social con dos vehículos, para el apoyo y traslado de personas.

En apoyo a la salud de las y los empleados de la institución, estuvieron pendientes dos médicos y cuatro enfermeras del Serviciode Protección y Promoción de la Salud paraTrabajadores IMSS (SPPSTIMSS).

También participaron en el primer macrosimulacro nacional 2020,unidades médicas y administrativas del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Deja una respuesta