FALSO QUE ANDEN SECUESTRANDO NIÑOS Y JOVENCITAS EN NAYARIT

logo2La Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! No cabe duda que quiénes estén haciendo esta campaña sucia en contra del gobierno Federal, Estatal, y Municipal,  ya se pasaron de la raya como dicen en mi rancho. Ojalá y la policía haga una investigación a fondo sobre esto, y estos hombres, o estas mujeres que se han encargado de difundir falsas alarmas sobre el robo de infantes o de jovencitas, vayan a parar a la cárcel.

Hoy aquí en la capital se difundió un audio donde daban a conocer que estaban secuestrando niñas aquí en Tepic. Esta noticia es FALSA, afortunadamente en nuestra ciudad y en nuestro estado no ha pasado ni hoy ni nunca este tipo de ataques en contra de los niños. Que aunque hay que decir también, sí ha habido desapariciones de jovencitas, pero no ha sido por secuestro, sino que se han ido por su propia voluntad.

De estos casos ha habido muchos, y la fiscalía tiene todos los datos, pues más del 90 por ciento de estas jovencitas han aparecido en diferentes estados, mismas que han afirmado haberse ido  por su voluntad y por causas variables, entre estas causas está la red de internet, donde las chicas son enamoradas por jóvenes y estas se van a buscarlos para conocerlos, pero gracias a la ALERTA AMBER de inmediato han sido encontradas y regresadas a su familia.

Hoy por ejemplo, un portal de nombre “CLICK NAYARIT” difundió una falsa noticia de que una camioneta Ford, color blanca, 4 puertas nueva, andaba tratando de secuestrar jovencitas. Tan así que  aseguraban que acaban de tratar de secuestra una jovencita de la gasolinera de Victoria y Ejido. Pues desde aquí le contestamos a esta “portalucho” o “paginucha”,  ES FALSO, y que poca madre, pues hacer información en el anonimato denigra nuestra profesión sí es que eres periodista.

Aquí no nos jactamos de ser periodistas, pero cuando menos nos conducimos con la verdad, y sí no estamos seguros, lo investigamos, pero no nos dedicamos a alarmar a la sociedad bajo ningún fin. Creo que estos de “CLICK NAYARIT” deben de ser gente sin escrúpulos, y a la mejor sin familia. Que debo admitir, que esta campaña medio les dio resultado, pues al filo del medio día, esta misma información corría por Santiago Ixcuintla.

Por lo que allá en ese municipio se inició una fuerte investigación y búsqueda de alguna familia que se le hubiera arrebato una hija, y los resultados fueron negativos, no hubo ningún secuestro de ningún niño, ni de alguna jovencita, lo que sí hubo fue la movilización de todas las fuerzas policiales que atacaron este rumor de inmediato.

Ahora preguntamos, ¿Qué castigo merecen estos sujetos que se escudan en el anonimato para causar pánico en la población? Y esto no es de ahora, pues en el gobierno pasado del innombrable, también hubo chistositos que de buenas a primeras crearon pánico entre la sociedad al asegurar que andaba una banda de secuestradores de niños, cosa que resultó completamente falsa, y la gente de San Cayetano aquí en el municipio de Tepic se debe de acordar muy bien, pues el pueblo ya se había concentrado en la plaza del lugar para defender a sus hijos.

Aquella vez tampoco pasó nada en contra de quienes difundieron esta noticia. Hoy vuelven de nuevo al ataque para causar pánico a la población, por lo que desde aquí pedimos, si usted sabe quién es el que maneja este portalucho denúncielo ante las autoridades, pues la movilización policíaca hace perder a la policía tiempo, dinero y esfuerzo que otras personas pueden necesitar.

POR LO TANTO, ESTA NOTICIA ES COMPLETAMENTE FALSA.

 

Deja una respuesta