Gobierno Federal deja en desamparo a los niños de México: Enrique Díaz

IMAG2895La Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Como la nueva estrategia del PRI, y que ya se está llevando a cabo, es el hacer cada lunes una conferencia de prensa dedicada a diferente temas, hoy por ejemplo fue a cerca de la niñez mexicana que es casi un 30% de nuestra población. El tema tratado hoy por Enrique Díaz dirigente de esta partido es muy cierto,  ya que la desaparición del los CENDIS que se manejaban por medio de la extinta SEDESOL han dejado fuera de este apoyo a millones de estos niños.

De entrada este tema da para pensar que esto es asunto político, y más cuando todos los dirigentes priístas a nivel nacional están diciendo lo mismo simultáneamente, pero ya analizando bien este problema, la verdad es que desgraciadamente los priístas sí tienen toda la razón. Pues el Gobierno Federal quitó el financiamiento de estas guarderías dejando millones de niños sin este servicio al ya no formar parte de los 25 programas estratégicos del gobierno.

La respuesta del Gobierno Federal fue, que este mismo dinero que le daban a estas guarderías por cada niño, ahora se los darían a las madres para que ellas pagaran directamente a quién se los cuidará, y claro que este nuevo cuidado nunca se comparará con el desarrollo de estos menores en los CENDIS, pues no es igual convivir con decenas de niños que con la abuela o algún pariente, pero bueno, esa fue la conclusión a la que llegó el Presidente de la República.

Hoy se habla de miles de amparos personales interpuestos por las personas que tenían este tipo de guarderías en contra del Gobierno Federal, Pero al parecer no hay respuesta, esto a pesar de que una vez se dijo que este recurso se seguiría dando, pero la verdad no ha llegado. El PRI por su parte quiere saber dónde se está disponiendo este recurso, ya que dicen que como los niños no pueden votar, el Gobierno Federal lo está inyectando a las personas que le pueden generar votos.

Y quizás tengan razón, pues creemos que los niños son la prioridad, pero hemos visto que tienen más prioridad los “NINIS”, que viéndola por ese lado, estos sí le pueden generar votos al partido gobernante aunque muchos no aprovechen este apoyo para lo que realmente fue creado. Otra de las cosas que dijo Enrique Díaz fue, que hasta las oficinas de ese partido han estado acudiendo las personas que eran o son dueñas de estas guarderías para pedir apoyo y queremos pensar que sea jurídico.

Así mismo dio algunas cifras diciendo esto, que cada día mueren tres niños por causa de la violencia, cuatro desaparecen diariamente, y muchos de ellos han sido reclutados por el crimen organizado en los últimos años. Y casi cuatro millones de niños y niñas se encuentran en pobreza extrema, y que además para pagar favores al gobierno norteamericano, el gobierno de MORENA se ha encargado de perseguir a los migrantes, sin importar, que también hay niños dentro de ellos.

Que diariamente son detenidos más de ciento sesenta y dos niños sin haber protocolos para su protección, y que 2019 se convirtió en el año más violento en la historia de este país, y de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública también fue el año más violento para nuestra niñez, 27, 617 personas menores de edad fueron víctimas de la violencia, de lesiones, de delitos contra su libertad y de homicidios.

En Nayarit la Secretaria de Salud confirmó, que en el último trimestre del 2019 se contabilizaban más de 617 casos de violencia sexual contra menores, y no hay estrategias de seguimiento a esta situación. No cabe dudad que las declaraciones del líder del PRI tiene mucha razón, pero ¿qué nos hace falta para qué todos los mexicanos vivamos mejor? Claro que sin duda es la educación, pero aquí en Nayarit estamos muy lejos de aspirar a tanto. Usted, ¿qué opina de esto querido lector? Háganos llegar su comentario ya que aquí su voz sí cuenta.

Deja una respuesta