JORGE MARTÍNEZ TORRES TOMÓ POSESIÓN COMO NUEVO TITULAR DE LA REPRESENTACIÓN DEL IMSS EN NAYARIT

CUERPO DE GOBIERNO (1)El doctor Martínez Torres exhortó a su nuevo equipo de trabajo a mejorar resultados a favor de la derechohabiencia

A nombre del director general del IMSS, la Directora de Incorporación y Recaudación exhortó al nuevo funcionario a servir con pasión, dedicación y honestidad

El doctor Jorge Martínez Torres tomó posesión como nuevo Titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (TOOAD) en Nayarit, con el compromiso de trabajar en equipo a favor de sus derechohabientes.

En Sesión Extraordinaria del H. Consejo Consultivo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)en el estado, Jorge Martínez Torres, señaló: “en Nayarit podemos lograr mejores resultados y eso lo debemos lograr en equipo, el mejor activo del IMSS son sus trabajadores”.

En el acto, la titular de la Dirección de Incorporación y Recaudación (DIR) del IMSS, Norma Gabriela López Castañeda, exhortó al nuevo funcionario a servir con pasión, dedicación y honestidad.

“Lo invito a poner al máximo su capacidad, experiencia y talento que de sobra están probados, en beneficio de nuestros derechohabientes, pues su preparación como médico, es su mejor arma”, apuntó a nombre del director general del IMSS, Zoé Robledo.

La titular de la DIR agregó que trabajar en el IMSS es sinónimo de responsabilidad, sacrificio, orgullo, entrega y entereza y que por más tiempo que se tenga trabajando en el Instituto, ningún día es igual al otro, por lo que consideró que fue el profundo compromiso y amor al IMSS, lo que motivó al doctor Jorge Martínez Torres a tomar la decisión de participar en este acontecimiento histórico.

Destacó que este fue “un proceso de selección a través del cual se deciden las y los mejores profesionales de la salud como representantes del IMSS en los estados” y que esto se dio en un contexto de transformación “se tomó la decisión de que el IMSS diseñara y pusiera en marcha un proceso propio para la designación de nuevos  titulares de las representaciones estatales mediante un concurso de oposición”.

Resaltó que la decisión sin precedentes de que las personas en que ahora recae la responsabilidad de representar al IMSS en los estados hayan sido seleccionados a través de un concurso de oposición abierto y transparente, permitió el reconocimiento a la capacidad, a la preparación, así como a la trayectoria y méritos en el IMSS, lo cual es fundamento de la cuarta transformación que vive nuestro país.

Al respecto, el doctor Martínez indicó: “participé en un concurso al que se sumaron muchos compañeros, de los 35 que ganaron, por lo menos con 10 trabajé. Venimos a sumarnos y estamos planteando un hito con la decisión de nuestro Director General, el Maestro Zoé Robledo, a quien yo le aplaudo el haber realizado este proceso de selección”.

El doctor Jorge Martínez Torres señaló que el Instituto le ha dado el beneficio y el apoyo para trabajar en equipo y conocer la mitad de la República Mexicana laborando para el IMSS.

“Vamos a darle continuidad al trabajo realizado, toda vez que el mejor activo del Instituto Mexicano del Seguro Social son sus trabajadores y un servidor inició como médico en medicina familiar en una unidad médica chica, de 5 consultorios; mi misión siempre fue y es ayudar al derechohabiente y con el apoyo de todos ustedes, creo que lo vamos a lograr”.

En el evento protocolario de la toma de posesión del nuevo titular del IMSS en Nayarit, se contó la presencia del delegado federal de programas sociales, Manuel Peraza Segovia; el secretario general de Gobierno del Estado, Antonio Serrano Guzmán; y la diputada local y presidenta de la Comisión de Salud y Seguridad Social del Congreso del Estado de Nayarit, Claudia Cruz Dionisio.

RESEÑA CURRICULAR

El doctor Jorge Martínez Torres cuenta con una experiencia de más de 33 años dentro del Instituto, se ha desempeñado como jefe de prestaciones médicas en Puebla, Quintana Roo, Yucatán y Chiapas. El último puesto que desempeñó fue como encargado de despacho de la delegación del Instituto en el estado de Oaxaca.

Martínez Torres egresó de la Universidad Veracruzana, cuenta con especialidad en medicina familiar y maestría en Ciencias Médicas e Investigación; ingresó al IMSS en el año de 1986 como médico de base en la UMF No. 57 de Jáltipan, Veracruz.

Asimismo, ocupó diversos cargos directivos en Jefaturas de Servicios de Prestaciones Médicas, tales como: asesor de investigación médica, coordinador de investigación en salud, de prevención y atención a la salud, de gestión y atención médica, así como ha realizado más de 20 publicaciones en revistas médicas.

Deja una respuesta