Más espacios dignos para estudiantes nayaritas

Escuelas 1Las canteras 5 Escuelas 6Por medio del INIFE, Gobierno del Estado mejoró las escuelas primarias ‘Manuel Serrano Vallejo’ y ‘Antonio Echevarría Domínguez’, de Tepic.

Gracias a las obras realizadas en las escuelas primarias ‘Manuel Serrano Vallejo’ y ‘Antonio Echevarría Domínguez’, de Tepic, la situación escolar de casi 300 niños y niñas ha mejorado notablemente, pues antes recibían clases en condiciones poco adecuadas para su desarrollo educativo.

En el ejido de La Cantera, donde se ubica la Primaria Manuel Serrano Vallejo’, los pequeños recibían clases en un solo espacio por la falta de aulas para cada grado, por lo que ahora se muestran felices y agradecidos, porque, además de aulas dignas, ahora también cuentan con una cancha de usos múltiples para su recreación.

“Anteriormente era muy difícil trabajar con todos los alumnos, porque estábamos juntos los maestros atendiendo grupos y grados al mismo tiempo en una sola aula; era muy incómodo, porque un maestro explicaba una cosa y otro maestro otra; no aprovechábamos el tiempo al máximo para la educación de los niños, ya que entre unos y otros nos interrumpíamos”, señaló el maestro Leonel Acosta, director del plantel.

Por otra parte, los alumnos de la Escuela Primaria ‘Antonio Echevarría Domínguez’, ubicada en la colonia del mismo nombre, agradecieron la construcción de la cancha, en la que ahora pueden correr libremente y donde no se exponen a los rayos del sol. Los padres de familia y el personal docente también agradecieron el nuevo espacio de cocina y comedor, que además de adecuarlo fue equipado en su totalidad, por lo que los pequeños ya no comen en el piso.

Al respecto, la directora de esa escuela, Cristal Sandoval Castañeda, dijo estar muy contenta y agradecida con el Gobierno del Estado por este apoyo; “antes, los niños recibían su desayuno escolar y no teníamos un espacio para consumir alimentos; ahora se ve muy bonito y, sobre todo, con las condiciones de higiene que los niños necesitan y merecen”, señaló.

Deja una respuesta