Otra mujer de nuevo comete feminicidio

logoLa Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Vaya que sí es crítica la situación que atraviesa nuestro país en lo que respecta a la cuestión de la aplicación de la ley, Tan así, que ahora son las mujeres las que tienen en jaque al Gobierno Federal, esto a pesar que desde hace algunos años se les han aumentado sus derechos y garantías como parte de la aparición de nuevo delito llamado “feminicidio”, por cierto, delito que no está tipificado tal en el Código Penal del Derecho Universal.

Total, nosotros no somos penalistas, y ¡ojo!, tampoco somos misógenos, no, al contrario, amamos a la mujer y sin ella no podemos vivir. Aclaramos esto porque haremos un pequeño recuento de los últimos casos más sonados de feminicidios.

En los últimos meses la mecha ya estaba prendida con las demandas de la UNAM, donde cientos de mujeres estaban, y al parecer siguen siendo acosadas sexualmente por maestros y compañeros de estudios, motivo por el cual dio impulsó para que estudiantes y no estudiantes tomaran algunos edificios de escuelas pertenecientes a la UNAM. Luego más tarde se iniciarían de nuevo las marchas de mujeres pidiendo justicia llegando hasta Palacio Nacional.

Pero aquí algo que llamó mucho la atención, fue de nueva cuenta el vandalismo, pintas a edificios públicos e intento de incendiar la puerta Mariana, misma que es la entrada principal a Palacio de Gobierno. Ahí las mujeres tuvieron un comportamiento delincuencial no todas, algunas, que hasta tomaron como nueva moda el aparecerse encapuchadas para cubrir sus desmanes que al final le cuestan al pueblo. Todo esto en defensa de los derechos y justicia para la mujer.

Hasta aqui todo bien, pues marcharon por la defensa de justicia reclamando sus derechos, aunque se les olvidaron los derechos de los demás. Ahora todo esto viene a dar un giro inesperado, pues en menos de un mes dos feminicidios vienen a poner en veremos su actuación, pues los dos últimos y más crueles han sido cometidos con la intervención de mujeres.

El primero tuvo una intervención directa de una mujer que fue la que se la llevó de la escuela a una niña para entregársela a su pareja sentimental porque tenia ganas de una mujer más joven. O sea, esta mujer fue participe directa de esta muerte de la pequeña Fátima anteponiendo su dignidad por el amor de un hombre, la detención de esta pareja de chacales ojalá y no de pie a su libertad, pues también está de moda que los Jueces dejan en libertad a los presuntos delincuentes por los expedientes mal integrados.

El segundo que es la noticia nacional el día de hoy, de nuevo la muerte de otra pequeña de 8 años de edad, esta vez la asesina es otra mujer, al parecer madrastra de esta niña de nombre Kimberly quien la obligó a tragar ácido clorhídrico bajo amenazas. Ahora nos preguntamos, ¿para esto están sirviendo los nuevos derechos y garantías que el gobierno le está dando a la mujer? Claro que todo esto ha ocurrido allá en la Ciudad De México donde aun decimos que tiene una población de 20 millones de habitantes, por lo que comparado con nuestra ciudad no somos ni una alcaldía de aquella ciudad.

Qué lástima que los hombres sean muy “machos”, pero en mis 17 o 18 años trabajando la nota roja, debo decir con sinceridad, que la Fiscalía General del Estado debe de tener estos expedientes para que vean que no miento. Pues bien, en esos años me tocó darme cuenta solo de tres denuncias en contra de mujeres “duras” con sus maridos, las cuales, por cierto, aún deben de estarlos manteniéndolos puesto que perdieron hasta los juicios de manutención.

Pero esto de los hombres no se dice, el machismo no lo permite, se aguantan, pero de lo que sí estoy seguro, es de que ya no existe el sexo débil, ni tampoco estoy de acuerdo con las autoridades de que todas las mujeres encapuchadas que hacen los desmanes y destrucciones de propiedades del estado y privadas no sean detenidas como delincuentes. Porque una cosa es libertad, y otra es libertinaje.

Aquí en nuestro estado no hemos estado exentos de los feminicidios, donde el más cruel fue también cometido por una mujer (la psicóloga) que al parecer asesinó a su propia madre, otro de los últimos y también feminicidio más sonado, fue el que sucedió en el Infonavit Los Fresnos donde fue asesinada una joven mujer en manos de un agente de la Policía Municipal de quien se dijo en su momento había sido su pareja sentimental.

Pero bueno, para ya no meternos en más problemas podríamos decir que ahora entre hombres y mujeres en casos de delitos bien podríamos ir al 60 por ciento hombres y 30 por ciento mujeres ya no hay el sexo débil, en fin, con esto no queremos incomodar a nadie, solo es nota informativa, pues la ley será siempre del lado en que se mire.

Deja una respuesta