Como prevención del COVI19, solo hacer caso de la información que emitan nuestras autoridades

logoPor: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Es un hecho que el COVI19 invadirá a México, no es un juego, pero sí se deben de tomar las medidas necesarias dentro de la familia. Es muy cierto que los mexicanos nos burlamos de la muerte, pero esto sí es algo serio que se debe de tomar como tal, nuestras autoridades ya están tomando medidas para enfrentar este virus, por lo tanto, debemos de hacerle caso a lo que nos estén informando.

El Gobernador del Estado hoy por la mañana dijo que a partir de el día de mañana se suspenderán las clases, pues recordemos que eso se tenía previsto para el día 20 del actual, esto da a entender la seriedad del problema de salud que se avecina. Y se suspendieron los lugares donde se conglomera la gente como bares, casinos, eventos masivos como la feria y otras actividades más.

Pero a pesar del bombardeo de información que se está haciendo sobre este virus en redes sociales, vemos con tristeza que mucha gente lo está tomando a broma, las medidas que pide el gobierno son simples, quédarse en su casa, pues este receso escolar no es para que se vacacione, sino para que se proteja la gente de adquirir el virus.

Solo recuerden, Nayarit no cuenta con el suficiente equipo médico para la atención de 30 mil infectados, y si tomamos en cuenta que somos más de un millón doscientas mil personas las que lo habitamos bien podrían ser más, pero si seguimos las indicaciones de prevención que se nos están dando, podemos ayudar y evitar que el contagio llegue a muchas personas.

¡Ojo!, esto no es política, esto es real y estamos a punto de sentirlo, de lo contrario no se estarían tomando las medidas de seguridad que se han implementado, es poco lo que se pide, solo seguir las indicaciones de la Secretaría de Salud. Por cierto, las compras de pánico no están justificadas, pues de seguir bien las instrucciones de salud, no será necesario esto. Solo les pedimos estar atentos a la información de la Secretaria de Salud y del Gobierno del Estado.

Hoy por ejemplo, después de casi dos años de no pararme en la Fiscalía General del Estado, hoy estuve ahí, vi que desde la entrada había gel para manos, un joven paramédico de esta institución se encontraba checando la temperatura a toda la persona que entraba, luego, en la entrada al edificio principal estaba otro paramédico haciendo lo mismo que el anterior, solo que nunca falta el prietito en el arroz, me tocó escuchar a un sujeto que dijo, “Pinches payasos”.

Yo solo me dije, así como hay gente inteligente, también hay gente estúpida que no merece que otros velen por su seguridad. En fin, la recomendación de nuevo, hacer caso a las medidas de seguridad que vayan tomando nuestras autoridades.

 

Deja una respuesta