Continúa Gobierno estatal reconstrucción y equipamiento de escuelas, con apoyo de Fundación BBVA

Mobiliario para escuelas 1Mobiliario para escuelas 2Planteles afectados por el huracán Willa, en 2018, recibieron mobiliario

Alumnos y maestros de 33 escuelas de los municipios de Tuxpan, Rosamorada, Acaponeta, Santiago Ixcuintla y Tecuala, recibieron mobiliario y equipo donado por la Fundación BBVA, como parte del programa de reconstrucción de escuelas públicas que resultaron dañadas en octubre de 2018 por el paso del huracán Willa.

Tres mil 700 alumnos de preescolar, primaria y secundaria, resultaron beneficiados con sillas tipo universitaria, sillas tipo infantil, mesas infantiles y pintarrones, en tanto que los profesores recibieron sillas y escritorios nuevos, gracias al trabajo coordinado entre esa fundación y el gobierno de Antonio Echevarría García, que sigue cumpliendo sus compromisos con los nayaritas.

La entrega de mobiliario y equipo se llevó a cabo en la Secundaria ‘Heriberto Jara’ de Tuxpan, que resultó dañada durante la inundación por el desbordamiento del río y la cual fue prácticamente reconstruida. En ese marco, el secretario General de Gobierno, Antonio Serrano Guzmán, agradeció —a  nombre del Gobernador Antonio Echevarría— la solidaridad y su disposición para ayudar de la Fundación BBVA.

“El gobierno de Nayarit considera  importante contar con el respaldo y apoyo de instituciones como BBVA, no podemos reconstruir nuestros espacios sino es a partir de un concurso de solidaridad de todos”, destacó el funcionario.

El director Regional de Banca de Gobierno BBVA, Alejandro Vázquez Verduzco, dijo que se consideró donar mobiliario, en colaboración con el Gobierno del Estado, ya que la educación es la única herramienta que tienen los niños y jóvenes para salir adelante; reconoció el esfuerzo realizado por las autoridades educativas de Nayarit para la entrega del mobiliario y equipo en los municipios antes mencionados.

La Fundación BBVA beneficia con becas a 11 mil estudiantes nayaritas desde 2006, y tiene presencia en 15 de los 20 municipios del estado; “estamos convencidos de que la educación nos garantiza lograr el desarrollo y crecimiento de México”, puntualizó.

Deja una respuesta