Entregó este lunes el gobernador Antonio Echevarría García el Centro de Atención Infantil «Antonio Echevarría Domínguez»

IMG-20200302-WA0039IMG-20200302-WA0038Este centro fue construido dentro del recinto ferial de Tepic para albergar a 130 niñas y niños, hijos de trabajadores de la educación, que eran atendidos anteriormente en el CENDI SEP No. 1 que se ubica por la calle Eucalipto, en la colonia Burócrata Federal, y que por su avanzado estado de deterioro significaba un riesgo para los menores y sus maestras, por lo que tuvieron que ser reubicados.

Primero a un inmueble que se habilitó para su estancia y ahora a estas modernas instalaciones, edificados con los parámetros que establece la Secretaría de Educación para una adecuada estimulación temprana, además de los servicios de cuidados maternales que se ofrecerán aquí.

IMG-20200302-WA0052Más tarde, el gobernador Antonio Echevarría entregó al alcalde de Tepic, Javier Castellón,  mil metros cúbicos de emulsión asfáltica como una aportación del Gobierno del Estado ayuntamiento para emprender un programa emergente de bacheo y así aminorar el crítico estado en que se encuentran muchas vialidades en la capital nayarita.

El mandatario estatal también visitó esta mañana el Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4), unidad administrativa dependiente del Sistema Estatal de Seguridad Pública, y en el que se realiza el monitoreo permanente de lo que ocurre en calles de Tepic a través del sistema de videovigilancia. En el C4 se encuentra el Centro de Atención de Llamadas de Emergencias 911, el cual funciona bajo normas y protocolos de trabajo que regula el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

La presencia del Gobernador Antonio Echevarría García en este lugar fue para reconocer el profesionalismo y compromiso social de quienes prestan sus servicios a la ciudadanía en este lugar, lo que llevo al C4 a obtener el *primer lugar* en la evaluación nacional de Centros de Atención de Llamadas de Emergencias 9-1-1 que hace el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

 

Deja una respuesta