Falso que el COVI19 ya esté en Nayarit

logoLa Yunta

Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e´ su! No cabe duda de que los mexicanos además de ser ingeniosos y burlescos, somos mitoteros, pero estos calificativos no solo llegan hasta aquí, sino que somos creyentes de todo lo que escuchamos y lo divulgamos como el caso del teléfono descompuesto. El que entendió, entendió. Hago esto porque ahora con el tema del coronavirus en distintos medios de comunicación nos han estado metiendo en la cabeza a cada momento que se trata de una pandemia mundial.

¡Ah!, pero luego nos dicen que este virus solo ha causado la muerte del 3% de todas las personas que han resultado afectadas, Entonces, ¿CUÁL ES LA REALIDAD DE TODO ESTO?, entre otras cosas es completamente falso que se detecte de un momento a otro, pero desgraciadamente los medios nacionales de televisión nos han estado bombardeando a cada minuto con noticias sobre este virus.

Por lo pronto, el día de mañana lunes al parecer habrá una conferencia de prensa que será entre el Secretario de Salud y el gobernador del estado Antonio Echevarría García, que adelantando algo el Secretario de Salud ya dijo que Nayarit está preparado para enfrentar este virus sí es que se detecta en Nayarit, que han estado en contacto a nivel nacional con la Organización Mundial de la Salud.

Pero la verdad, ha sido más la psicosis que se ha generado por quiénes se dedican a manipular a la gente por las redes sociales, pues desde la semana pasada se decía en redes sociales que en Nayarit ya había un caso, pero que se estaba ocultando, aclaramos, esto fue desmentido por el Secretario de Salud, pues el que escribe esto le hizo la pregunta directamente a él, por lo que podemos decir, es falso que el COVI19 ya esté en Nayarit.

Por lo tanto, será hasta el día de mañana cuando la Secretaría de Salud exprese su posicionamiento sobre la prevención de este virus y como se atacará sí es que se presenta en nuestro estado, y quizás digan como ya están preparados con algunos medicamentos, pero repetimos, eso hasta el día de mañana se sabrá.

Dentro de todo esto, lo único que se ha estado promocionando es la forma de prevención, y esto es, que simplemente hay que lavarse las manos las veces que sean necesarias, no saludar de manos y evitar hasta los besos, lo siento por los enamorados y los que tienen a quien besar, pues tendrán que abstenerse de ello.

Como ven, las medidas son muy sencillas, solo hay que seguir estas reglas al pie de la letra, y entre otras cosas no creerse mucho de las redes sociales, pero sí hacer caso de los boletines informativos que gire la Secretaría de Salud. Por cierto, hoy como lo he hecho siempre, me encontré un viejo amigo al que siempre saludo, hoy lo saludaría y el muy malora me dejó con la mano extendida y me dice: -Ya no te puedo saludar, ya dijeron que no se debe de saludar a nadie.

Debo admitir que esto me sorprendió, pues mi amigo es un perfeccionista serio. Como había más amigos presentes, todos me saludaron de mano ignorando el desprecio que me acababan de hacer. Donde ya no me pareció fue, que, al pedir mi desayuno, este amigo que no me saludó estaba sentado a un lado mío y comenzó a toser, esto hizo que casi lo corriera de la mesa, pues lo que me hizo momentos antes para mí fue una completa payasada.

Por lo que no se extrañe querido lector, que, así como este payaso que yo me encontré, usted se pueda encontrar muchos, o sea, pedantes y pendejos. En fin, el virus sí existe, pero afortunadamente no ha llegado a Nayarit.

 

Deja una respuesta