La pandemia del COVI19 es real siga las recomendaciones de las autoridades

IMG_20200319_111125_resized_20200319_044056943IMG_20200319_111131_resized_20200319_044056413Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Hoy me lleve la gran desilusión de esta noble profesión que es la de comunicar, anduve en la calle y vi como la gente se pasea como si de verdad esto que ahora estamos viviendo fueran vacaciones. No señores, vivimos una próxima contingencia que de no acatar las recomendaciones de las autoridades quizás nos vaya muy mal, y esto es precisamente lo que nuestras autoridades están tratando de prevenir.

Hoy tome un video de los cientos de personas que muy alegremente se paseaban por la plaza principal como si lo que nos están avisando del probable desarrollo del virus en nuestro estado fuera una cosa de juego, claro que este video lo subí a las redes sociales, minutos más tarde subí fotografías de los también cientos de personas que caminaban por la avenida México, creo que estas últimas fotografías fueron las que incomodaran a unos cuantos.

PRIMERO: Soy de las personas que no me engancho cuando me hacen comentarios agresivos. SEGUNDO: Quiero aclarar, que hasta ahora nadie me ha pagado por difundir lo que las autoridades han estado recomendando sobre las medidas cautelares de prevención para esta pandemia. TERCERO: Esto de la información es mi trabajo que durante la recta final de mi vida he estado realizando. Y Cuarto: Es la pequeña contribución que yo le estoy compensando a la sociedad.

Pues bien, en estos momentos he estado siendo criticado duramente y de una forma agresiva ahora sí como dicen, “en privado”, no sé si serán reales mis críticos y agresores, pero sí les diré una cosa, el coronavirus es real, y ojalá y dios quiera y no nos llegue de verdad, si ustedes que están en contra de todo y a favor de nada no lo creen, allá ustedes, pero al igual que yo tienen una familia que cuidar.

Si quieren es cierto que no tengo coeficiente mental como dicen, pero de nuevo les aclaro, esta enfermedad no es política, y menos entre nosotros que formamos la sociedad nayarita, dejen a un lado sus condiciones partidistas y dejen de decidir por otra gente, pues la información difundida por las autoridades hasta ahora es meramente preventiva y hay que hacerle caso, imaginemos que por falta de información esta pandemia llegara a nuestro estado, díganme ustedes los incrédulos y farsantes, ¿Dónde internarían a 10 mil personas?

No, Nayarit no tiene esa capacidad, no sean tontos, y si los que están a favor del desprestigio tienen una bola de cristal y ya saben todo, qué bueno, pero si no, espero no encontrarlos en algún hospital de nuestra bella ciudad contagiados por este virus. Y yo en lo personal querido lector, sí estoy de acuerdo en la campaña de prevención que está lanzando el gobierno y la Secretaria de Salud, y la seguiremos publicando cuanto tiempo sea necesario, pues la sociedad debe de estar enterada.

Y si llega a ver casos de contagio, también lo diremos, nuestro compromiso es con usted querido lector, y como hemos sido siempre, no callaremos nada. Y repetimos, el CORONAVIRUS si es real, y para evitarlo hay que seguir las indicaciones que se nos estén dando para no llegar al contagio, si no tiene a que salir a la calle, no lo haga, lávese las manos constantemente, limpie periódicamente los lugares que mas usa y use gel anti bacterial.

Y las ofensas hacia mi persona no importan si con esto que digo se salva una vida.

Deja una respuesta