Por gestiones del gobierno estatal, mejora red carretera federal

GoberLos proyectos de SCT para este año son un compromiso presidencial, entre ellos la construcción de la carretera a La Yesca

El Gobernador Antonio Echevarría García afirmó que, gracias a la disposición del Presidente Andrés Manuel López Obrador y a su interés de que a Nayarit le vaya bien, se han logrado en el estado avances en infraestructura carretera y su administración ha podido hacer frente a las necesidades en materia de reconstrucción de puentes, carreteras y caminos.

Gracias también al trabajo coordinado con el director general del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de Nayarit, Carlos Luis Ramírez García, entre las obras que se realizarán este año en la entidad están el proyecto carretero Tepic-Compostela, la terminación de la autopista Jala-Puerto Vallarta y el puente Federaciones, que comunica a Bahía de Banderas con el puerto jalisciense.

Otro de los proyectos importantes es el corredor turístico de la Riviera Nayarit, que abarca desde San Blas hasta Punta de Mita, y en el que ya se llevan avances. Asimismo, se trabaja en la ampliación a cuatro carriles de la Carretera Federal 200, del entronque a El Capomo hasta la Peñita de Jaltemba, en el municipio de Compostela. Respecto a la vía Tepic-Compostela, se trabaja en el proyecto para la construcción de los primeros 27 kilómetros.

De acuerdo con el director del Centro SCT Nayarit, las obras realizadas por la dependencia federal han contado con la supervisión permanente del Gobernador Echevarría, como es el caso de la construcción de tres puentes en el municipio de Huajicori y uno más en Tuxpan, además de siete carreteras que se reconstruyeron luego del paso del huracán Willa; en estas obras, el gobierno federal erogó 122 millones de pesos.

Ramírez García agregó que la red carretera federal se encontraba destrozada y por primera vez llegó un presupuesto federal de 400 millones de pesos para su rehabilitación, los cuales se invirtieron en el mejoramiento de la vía Tepic-Villa Unión, y ahora, gracias a las gestiones del Gobierno del Estado, hay una carretera transitable.

Asimismo, se dio mantenimiento a los puentes de la red federal, así como a los señalamientos horizontales y verticales de las principales carreteras; además, se concluyó la carretera que comunica a Nayarit con los estados de Durango y Zacatecas.

Para 2020, está el compromiso presidencial —gestionado por el Gobernador Antonio Echevarría— de la carretera a La Yesca, único municipio que no tiene comunicación con pavimento; “ya existe un proyecto  y en pocos días saldrá la licitación para el inicio de la obra”, indicó el funcionario federal.

Deja una respuesta