¿Qué hará falta para que la gente entienda que no debe salir a la calle?

logoLa Yunta

Por: Oscar Zúñiga

Hoy se reunieron los Senadores, Diputados Federales, Diputados Locales y dirigentes de los partidos políticos con el gobernador Antonio Echevarría García, el motivo de esta reunión fue para afianzar las medidas necesarias en la prevención a esta pandemia del COVID-19. Bien por los políticos, ahora solo esperemos, que si Nayarit es tocado por este virus haya la atención suficiente y adecuada para atacarlo.

Solo no queda algo muy claro, y esto es que algunos comunicadores se expresan de esta reunión como la clase política. Digo, sí ya tenemos clase alta, clase media, clase media alta y baja que es donde nos encontramos el 80% de la población de nuestro país, ahora le aumentan otra clase más que es la clase política. ¿Acaso hay quiénes se sienten orgullosos de que tengamos más de 70 años manteniendo la llamada clase política?

Hoy México se encuentra en una nueva transformación, que si bien, no se hará de la noche a la mañana, pero sí ya se están sentando las bases para que nuestro nefasto sistema político cambie. Solo que ahora todo parece estar en contra de los mexicanos con la aparición de esta pandemia del coronavirus. Primero: Nuestra economía estaba bajo una recesión por los reacomodos que se estaban haciendo con la llegada del gobierno de López Obrador.

Segundo: Ahora con esta pandemia no solo los mexicanos estamos resintiendo esta recesión económica, sino que ha sido un desequilibrio mundial que les llegó hasta las grandes potencias económicas del mundo. Por lo que quizás por primera vez desde la llegada de López Obrador al poder, la “fifí” clase política se una y le regrese al pueblo parte de lo que se ha llevado, hoy también el pueblo es el que quiere una certeza de tener una protección en contra de esta pandemia.

Pues hasta ahora no se ha visto ninguna donación de ningún político, quizás se están escondiendo a la espera de nuevamente para el año próximo salir a pedir el voto, no creo que haya necesidad de recordarles que nuestro sistema de salud es deficiente, que no cuenta con las medidas necesarias para la atención de 1000 personas si es que fuera necesario que esperamos que esto no llegue a suceder.

Pero desgraciadamente nosotros, el pueblo, no hemos entendido hasta ahora la magnitud de este problema, se nos dice no salir a la calle a menos de que sea necesario, y sin embargo lo estamos haciendo, qué bueno que hasta ahora solo hay un caso detectado y en aislamiento domiciliario, pero ahora preguntémonos, ¿esta persona a cuantos podría haber afectado? Hoy salí yo a la calle desatendiendo las indicaciones de nuestras autoridades, me subí a una combi, y mi sorpresa fue que en ella viajaban dos señoras con dos niños.

No me sorprendió que llevaran a los niños, sino que las escuche que los llevaban a una guardería, cuál, no lo sé, pero se bajaron en el centro de nuestra bella ciudad, ahora me sigo preguntando, ¿habrá alguna guardería que no atendió las indicaciones del Gobernador y de la SEP y sigue en funcionamiento? Lo primero que se me vino a la mente fue, que madres tan irresponsables que no les interesa la salud de sus hijos.

Pero bueno, esto se lo dejo a las autoridades para que investiguen que guardería es laque sigue funcionando, porque cometí el error de no bajarme y seguir a estas personas, en fin, lo único que les volvemos a repetir es, debemos seguir las indicaciones de nuestras autoridades, todos sabemos que la prevención es la base da la salud.

Deja una respuesta