Inicia en Nayarit programa solidario de alimentación para personas vulnerables

WhatsApp Image 2020-04-04 at 3.08.35 PMWhatsApp Image 2020-04-04 at 3.03.59 PMEn este esfuerzo institucional participan el Sistema DIF Estatal, la Marina Armada de México y el Ejército Mexicano, en beneficio de los que menos tienen.
Con el propósito de que las familias que, de momento, no tienen ingresos puedan tener qué comer en su mesa, inició en Nayarit el plan solidario de alimentación; personal del sistema DIF Estatal, del Ejército Mexicano y de la Marina Armada de México realizan la entrega de los productos alimenticios.

La contingencia por COVID-19 ha obligado a las familias a mantenerse aislados en casa, sin poder trabajar, por lo que esta medida se aplicará en los diferentes municipios del estado, con el fin de que quienes menos tienen puedan contar con alimentos, explicó el secretario General de Gobierno, Antonio Serrano Guzmán, quien dio el banderazo de inicio del programa, en representación del Gobernador Antonio Echevarría García

Explicó el funcionario que ya se tiene un plan de entrega a personas vulnerables, como músicos, boleros, pescadores y comerciantes ambulantes, entre otros que han tenido que dejar su actividad productiva a causa de la pandemia por coronavirus. Precisó que este programa se realiza gracias al apoyo solidario de los nayaritas, y se tratará de apoyar a todas las familias que lo requieran.

Con estricto apego a los protocolos de prevención, elementos de la Marina Armada de México hicieron una primera entrega de los productos alimenticios a 400 pescadores del municipio de San Blas.

Deja una respuesta