Los guardias de Lo de Marcos serán ilusos o tontos

logoLa Yunta

Por: Oscar Zuñiga

¡Hijo e’ su! Seré breve en mi comentario, pues resulta indignante, que una bola de pelafustanes movidos por intereses ajenos a esta pandemia se crean dueños de sus pueblos. Por desgracia un video difundido por las afectadas ya se hizo viral al estar circulando en redes sociales. Esto deja mal parado a Nayarit. En este video se muestra claramente la pendejéz de estos sujetos, así como la de los agentes de la policía municipal del municipio de Bahía de Banderas que los secundaron.

Estos lamentables hechos sucedieron en la entrada del poblado Lo de Marcos, donde estos sujetos no le permitieron la entrada a esta enfermera del hospital de San Pancho, por lo que después de una fuerte discusión y amenazas le permitieron la entrada y esta fue solo para que recogiera sus cosas. Ahora la pregunta es: ¿Quién autorizó a estos pelafustanes a que se pusieran a bloquear la entrada del poblado?

¿Acaso son expertos en salud? O en su defecto, ¿cuentan con el equipo necesario para hacer pruebas del coronavirus? O en otro de los casos, ¿el gobierno les autorizó a que seleccionen la gente que puede entrar a no a su rancho? Pues en ninguna de estas preguntas o suposiciones creemos, pues están tan cerrados y con mucha falta de criterio que no saben ni lo que están haciendo.

Pues están más expuestos ellos ahí a contagiarse con este virus que la enfermera en el hospital, ¿Cuál será la mano que mece la cuna para llevar agua a su molino? Alguien por ahí oculta negros intereses, pero eso le toca investigar a la autoridad competente, pues nosotros no podemos salir, respetamos la cuarentena por ser ya de la tercera edad.

Pero de una cosa sí estamos seguros, el día en que esta bola de tontos, se den cuenta, que mientras ellos se dice se estaban ganando el pan haciendo esta estupidez, esta enfermera estaba ayudando a salvar vidas y quizás una de ellas fue de algún familiar de estos sujetos, que no se les olvide esto. Y otra cosa, no creemos que el hospital sea capaz de dejar salir a su personal a sabiendas que están infectados, no cabe duda que son una bola de ilusos.

Pero en alerta a una posible ingobernabilidad, ojalá y el gobierno actúe en consecuencia, pues una cosa es que no dejen pasar a los turistas jalisquillos, y otra que no dejen pasar a los mismos pobladores, en fin, no aprobamos este tipo de actitudes, y sí el gobierno no quiere perder el control, debe de aplicar mano dura en contra de todas estas personas que transgreden los derechos humanos de los demás.

Deja una respuesta