Solo buscamos acercamiento los verdaderos transportistas con el gobierno: Raúl de los Santos

raul 2Por: Oscar Zúñiga

¡Hijo e’ su! Puede que tenga razón el líder de la ACASPEN, Raúl de los Santos en pedir que las autoridades lo escuchen. Por lo que nos dimos a la tarea de buscarlo telefónicamente para saber cuál es su propósito de hablar con las autoridades. Al localizarlo nos comentó, que el Secretario de Movilidad no tiene fundamente para que las unidades del Transporte Público al trabajar vayan a una cierta capacidad.

Pues con esta medida lo que se obtiene por unidad no ajusta para pagar insumos como lo es el Diesel y el salario del trabajador, aun cuando al permisionario no gane nada, por lo que aquí, aunque sea se deben de recuperar los insumos. Y por si fuera poco esto, el Secretario de Movilidad amenazó con lo siguiente, que de no hacerse las rutas como él dice, las cancelará.

-Cosa que no podrá hacer Tahuahua de la noche a la mañana, pues esto llevaría a un juicio donde este tardaría mas de seis meses, y la verdad, es falta de conocimiento del secretario de movilidad, que en lugar conciliar con estos líderes le está echando más leña al fuego y deja desprotegida a la sociedad.

Es por eso que De los Santos los invita a que se haga un plan de trabajo del transporte bien hecho, que el gobierno tenga acercamiento con los verdaderos líderes del Transporte Público no solo con la CTM, señala que la CTM no tiene derechos patronales, solo es un sindicato obrero donde los trabajadores son los que tienen estos derechos, es así como usan a los trabajadores de parapeto para el beneficio de los patrones, por lo cual no es quién para señalar como se debe de trabajar en esta contingencia.

Por lo tanto, señala, que lo que CASPEN busca es sentar bases para contribuir con el Gobierno del Estado. Así mismo, reprueba que los sindicatos obreros estén usando esta contingencia para sacar ventaja. Ya lo decíamos el día de ayer en una nota de este mismo diario, “NO ESTAMOS EN TIEMPOS ELECTORALES”, estamos ahora en una contingencia de salud, y si este líder transportista se pone de pechito para llegar a una solución donde Gobierno, Sociedad y transportistas, salgan ganado, porqué no tener este acercamiento.

Esto deja mal parado al Secretario de Movilidad que está demostrando total desconocimiento de la Ley de Movilidad, pues no es la primera vez que le dan un revés. Hoy no estamos para que se demuestre quién es el más fuerte, sino que ahora estamos para que todos hagamos una unidad en contra de la contingencia sanitaria que estamos viviendo.

Y para finalizar, parece ser que una Diputada Local ya tuvo comunicación con el Líder de la Acaspen Raúl de los Santos, y podría ser que este sea el medio de que los transportistas tengan un acercamiento con el Gobernador. Esperemos que así sea por el bien de la sociedad.

Deja una respuesta